Okgreen

10 todoterrenos puros para no quedarte tieso

Dacia Duster 1

En MotorAffinity somos conscientes de que la economía no está para permitirse demasiados lujos a la hora de comprar un coche. Por ello, frecuentemente te ofrecemos listados de diferentes segmentos con los modelos más baratos que puedes encontrar en el mercado.

En su momento lo hicimos con los SUV más interesantes a precios asequibles, y hoy queremos hacer lo propio con todoterrenos puros. Auténticos 4X4 que puedes encontrar a la venta por un precio inferior al que te imaginas. ¡Vamos con ellos!

Dacia Duster

Dacia-Duster

Cuando hablamos de modelos asequibles es inevitable mencionar a Dacia. La marca rumana filial de Renault sabe como nadie ofrecer lo que necesita el cliente al precio más ajustado posible. Lo hemos visto en su gama con los Sandero y Logan, y el ejemplo perfecto para hoy es el Duster.

Puede que no sea el todoterreno más atractivo del mercado, pero su último restyling le ha restado algo de seriedad a su imagen, por lo que ya no esta tan lejos de sus rivales. Tampoco es el más tecnológico, pero un precio de 12.900 euros para la versión 4X4 más barata lo convierte en la mejor opción si tu presupuesto es muy ajustado.

Fiat Panda 4X4

Fiat Panda Cross

Lo sabíamos. Cuando te hemos hablado de todoterrenos puros estabas pensando en moles de gran tamaño. Pero te olvidas de que también es posible contar con un modelo con tracción a las cuatro ruedas en formato reducido.

Hablamos del Fiat Panda en su versión 4X4, que está disponible desde 14.500 euros.
Se trata de uno de los modelos de este corte más efectivos y asequibles. Pesa muy poco, lo que le permite moverse con facilidad en terrenos revirados, y su estética es más atractiva que muchos de sus rivales de mayores dimensiones.

Suzuki SX4 S-Cross

Suzuki SX4

No es uno de los modelos con mayor éxito en nuestro mercado, pero el nuevo SX4, apellidado ahora S-Cross es una buena alternativa por precio, motores y espacio. Dentro de la gama de este modelo encontramos una variante 4X4 con motor de gasolina 1.6i VVT de 120 CV desde 22.395 euros.

Puede que pierda la batalla frente a sus rivales en numerosos aspectos, pero pocos son capaces de vencer al SX4 S-Cross en cuanto a precio.

SsangYong Korando

ssangyong-korando-sx

Los modelos de SsangYong ganan mucha popularidad con el paso de los años. Hasta hace poco su mayor lastre era un diseño no demasiado atractivo, pero poco a poco este inconveniente parece solucionarse.

Así tenemos un Korando muy preparado para el campo por 24.000 euros. Utiliza un motor diésel de 149 CV suficiente para viajar en todo tipo de circunstancias y además nos ofrece las ventajas de una tracción a las cuatro ruedas.

Opel Mokka

Opel Mokka 2

El Opel Mokka es un producto atractivo, que cuenta con buenos motores y precios bastante ajustados. Aún así la mayor pega frente a sus competidores es un peso mayor, lo que repercute en las prestaciones y en los consumos.

Pero centremonos en las cualidades de este modelo y hagamos mención a la variante 4X4 más económica dentro de la gama, que nos ofrece un motor 1.4 Turbo de 140 CV desde 23.420 euros.

Nissan Juke

Nissan Juke

El modelo que dio origen a la fiebre SUV también cuenta entre su familia con una variante destinada a los más aventureros. Está a la venta con un interesante motor gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV y cambio automático por 26.050 euros.

Elige el Nissan Juke por su buen comportamiento y un diseño y personalización que, aunque ya están vistas, son difíciles de igualar por sus rivales.

Mini Countryman

Mini Countryman

Entre la extensa gama de Mini encontramos también un modelo destinado a los caminos. Mini lo identifica como Countryman y frente al Mini convencional añade un mayor espacio y una apariencia más de todoterreno.

Cuenta con diversas variantes 4X4, entre las que podemos encontrar una versión asequible protagonizada por un motor gasolina de 1,6 litros y 122 CV y con un precio de 26.350 euros.

Mitsubishi ASX

mitsubishi_asx_05

Nos acercamos al final de nuestro listado, pero ello no quiere decir que los modelos que te mostremos a continuación resulten caros. Todavía mantienen un precio ajustado y son opciones más que válidas si tu presupuesto no es demasiado holgado.

El Mitsubishi se tiene que ver las caras con los Nissan Qashqai, Ford Kuga o Kia Sportage. Aún así, la dura compentencia se lleva mejor si ofrecers una versión 4X4 desde 26.650 euros.

Fiat 500X

Fiat 500X

Segundo Fiat que encontramos en este ranking a un precio bastante asequible. El Fiat 500X no es más que un 500L evolucionado para adaptarse mejor a los caminos. Eso sí, para poder conducir una variante 4X4 debemos irnos al tope de gama y elegir el motor diésel de 140 CV. Aún así, no resulta excesivamente caro: 26.790 euros.

Citroën C4 Aircross

Citroen-C4-Aircross-7

Aunque no lo hayas percibido a primera vista, estamos ante el «hermano gemelo» del Mitsubishi ASX, modelo con el que comparte la totalidad de elementos. Al igual que el Fiat 500X, solo es posible obtener una versión con tracción total si nos vamos al tope de gama, representada por un C4 Aircross 1.6 HDI en acabado Exclusive, con un precio de 28.050 euros.

Lo más visto

Últimas noticias