Deportivos

BMW M4 CRT, el nuevo miura creado por Alpha-N Performance

Alpha-N Performance presenta la última preparación realizada sobre el BMW M4, del que logra un extra de potencia que sitúa la misma en unos impresionantes 520 CV.

El BMW M4 sigue siendo carne de cañón para los preparadores. Y no es para menos, porque sus formas y su poderío invitan totalmente a ello. Ahora ha sido el turno de Alpha-N Performance, una empresa de origen alemán que ha bautizado a su nueva creación como BMW M4 CRT. ¿La receta? Un extra de potencia y algunas cosas más que sitúan a esta variante del coupé germano como una de las más interesantes que hoy existen, M4 CS y M4 GTS inclusive.

La primera apuesta de Alpha-N Performance para su BMW M4 CRT llega en el apartado mecánico, donde los cambios realizados han sido denominados como Stage 1, lo que nos hace suponer que en el futuro llegarán más cambios en este sentido. De esta manera, el motor de seis cilindros y 3 litros con tecnología TwinPower Turbo eleva su potencia desde los 431 CV originales hasta unos impresionantes 520, lo que supone más poderío todavía que el que presentan las dos versiones antes nombradas. Lo que no nos han dicho es cómo se ha conseguido este aumento, aunque es de suponer que se haya recurrido principalmente a cambios en el software electrónico y en la línea de escape.

BMW M4 Alpha-N Performance
Alpha-N Performance cambia sustancialmente la imagen del BMW M4 con su preparación.

Lo que más cambios presenta, salta a la vista, es la estética de este BMW M4 CRT, y es que los chicos de Alpha-N Performance han aplicado un nuevo kit aerodinámico que incluye un splitter delantero y un alerón trasero fabricados en fibra de carbono, que se suman a unas nuevas llantas HRE de 20 pulgadas que son de todo menos discretas. Además, en el interior se apuesta por unos nuevos asientos deportivos tipo bacquet firmados por Recaro, a lo que hay que sumar un nuevo sistema de suspensiones totalmente ajustables firmadas por Öhlins, que aportan una notable mejora en lo que al comportamiento dinámico se refiere.

Por desgracia, no podemos comentar nada acerca del precio de esta preparación, aunque sí que podemos suponer, si vemos lo que cuestan otras similares, que el precio total del BMW M4 con la misma será más económico que lo que cuestan las variantes CS y GTS, a las que puede mirar a los ojos sin despeinarse.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias