Okgreen

Mercedes Clase G 2016: la renovación de una leyenda

Mercedes Clase G 1

En una época donde los SUVs dominan el mercado de los todoterrenos, emociona ver que aún quedan modelos que de verdad pueden presumir de cumplir lo que su denominación promete. Es el caso del Mercedes Clase G, uno de los pocos todoterrenos de pura cepa que aún quedan en el mercado. ¿Y por qué es noticia? Porque se renueva mejorando todos y cada uno de sus aspectos.

Lo primero que podemos contaros del nuevo Clase G es que cuenta con una gama de motores que cumplen con la normativa anticontaminante Euro 6. Esta gama cuenta con cuatro opciones, siendo la más liviana la diesel con su V6 de 3 litros y 245 CV. Esto supone una mejora de 34 CV respecto al motor precedente. Además el consumo homologado también desciende hasta los 9,9 l/100 km, por los 11,2 litros de antes.

Si pasamos a la gasolina, la gran novedad la equipa el Mercedes G 500, que pasa de tener un motor V8 atmosférico de 5,5 litros y 387 CV a un 4 litros biturbo de 422 CV, también V8. Con él, esta versión del Mercedes Clase G es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos -gana 2 décimas respecto al motor anterior- y de homologar con consumo medio de 12,3 l/100 km -ahorra 2,9 l/100 km respecto a la mecánica saliente-.

Mercedes Clase G 2Por encima del Mercedes G 500 nos encontramos las versiones AMG. Y eso, amigos, son palabras mayores. En primer lugar tendremos el Mercedes G 63 AMG, que añade 27 CV a su motor para dejar la cifra total en 571. Si no te parece suficiente, siempre puedes optar por el Mercedes G 65 AMG, que dispara su potencia hasta los 630 CV, mejorando en 18 la cifra de la versión anterior.

No obstante todos los elementos de interés del Mercedes Clase G no se centran en sus motores. También merecen mención aparte la tracción total del modelo, los tres diferenciales que presenta y los nuevos reglajes de la suspensión y del control de estabilidad, que nos permiten circular de una forma cómoda y eficaz tanto por carretera como por terrenos ‘off-road’.

Mercedes Clase G 3Además, la llegada del nuevo Mercedes Clase G nos trae consigo el lanzamiento de una edición especial. Ésta ha sido bautizada como AMG 463, y está disponible para las dos versiones AMG de las que te hemos hablado. Se diferencia de éstas gracias a un aspecto más deportivo y radical en lo que a diseño exterior e interior se refiere.

Más adelante tendremos noticias también de una de las versiones que más expectación levanta del Clase G, y es que el G 500 4×42 también recibirá una puesta al día más que interesante. Estamos deseando verla.

Lo más visto

Últimas noticias