Okgreen

La belleza de lo exótico

Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition

Todo ser humano siente cierta atracción por lo exótico. Esas ‘cosas’ que están fuera de lo común y que te provocan un sentimiento especial. Los seres humanos somos extraños, que le vamos a hacer. Si trasladamos esta idea al mundo de las cuatro ruedas, debe aparecer desde hoy en nuestras mentes el Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition, una edición especial de lo más radical del deportivo artesanal holandés.

No es muy conocido. De hecho, su versión original apenas la tienen unos cuantos en el mundo. Pero según lo ves, te entran ganas de tener uno. Y lo mismo sucede con otros dos vehículos del mismo corte que vamos a ver en este post. El KTM X-Bow y el Ariel Atom. La belleza de lo exótico…

Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition

Para el que no lo sepa, solo decirle que Donkervoort es un fabricante de vehículos deportivos afincado en Holanda. Desde 2013 su producto estrella es el D8 GTO, que cuenta con un motor TFSI de origen Audi con 380 CV de potencia.

Ahora nos llega la edición especial Bare Naked Carbon Edition, cuya principal característica es la presencia de fibra de carbono en el 90% de la carrocería del vehículo. Esto se traduce en un importante ahorro de peso que permite que las prestaciones del deportivo holandés sean de las de quitar el hipo… ¡acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos!

Donkervoort D8 GTO, el original

Donkervoort D8 GTOEl Donkervoort D8 GTO no es el primer deportivo que fabrica este constructor holandés. De hecho, deriva del D8 270RS, un coche que logró acercarse a los 7 minutos por vuelta en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife. Y eso, amigos, son palabras mayores.

Volviendo al Donkervoort D8 GTO, hablamos de un deportivo sin techo cuyo peso ronda los 700 kg., y que equipa, como en el caso de la versión Bare Naked Carbon Edition, un motor 2.5 TFSI de origen Audi. Se trata de la misma mecánica de la que disponen el Audi TT o el Audi RS3 Sportback. La potencia del propulsor puede llegar a 400 CV gracias a la presencia de un ‘modo carrera’ que extrae todo el potencial del coche.

KTM X-Bow

KTM X-BowUno de los coches más famosos de este corte -son tan extraños y exclusivos que no nos atrevemos a denominar su clase como segmento- es el KTM X-Bow. De hecho, hace poco te presentamos todas las versiones aprovechando la llegada de la última, que curiosamente es la que pierde su esencia al estar carrozada. La fórmula del X-Bow es la misma que la del Donkervoort D8 GTO: deportividad a raudales, ligereza y la melena al viento.

Ariel Atom

Ariel Atom SEl Ariel Atom es otro de estos deportivos que solamente buscan sensaciones. Existen varias versiones, pero la que más se acerca a las cifras del Donkervoort D8 GTO es la ‘S’, que dispone de un motor Honda de 2,4 litros con 365 CV de potencia. Con él, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. ¿Su precio? 70.800 euros.

Lo más visto

Últimas noticias