Animales

Todo lo que debes tener en cuenta para cuidar a un perro en verano

¡La hidratación es clave!

Cuidar perro verano
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Durante los meses de verano es importante es importante que conozcas una serie de consejos básicos sobre cómo cuidar a un perro en esta época del año.

El oído es uno de los sentidos más desarrollados de los canes, de forma que hay que prestar mucha atención a sus orejas. Después de que tu mascota se bañe en la piscina o en la playa, tienes que secárselas muy bien porque la humedad podría provocarle otitis.

En cuanto a la vista, nada de recortarle al perro el pelo que hay alrededor de los ojos porque le protege de la luz del sol y de la arena. En lo que respecta al tacto, debes saber que los perros sudan a través de las glándulas sudoríparas localizadas en las almohadillas de las patas.

Por lo tanto, es una de las zonas más sensibles de su cuerpo. Para que no se quemen las almohadillas, trata de sacar al can a pasear a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Alimentación e hidratación

Para que el perro crezca sano y feliz tienes que prestar mucha atención a su alimentación. Trata de repartir las raciones a lo largo de la jornada, de forma que las comidas coincidan con las horas de menos calor. Además, para favorecer la hidratación, puedes combinar el pienso seco con la comida húmeda. También tienes la posibilidad de prepararle un helado casero para que se refresque.

Es fundamental que el perro tenga agua limpia y fresca a su disposición las 24 horas del día. Coloca varios bebederos en diferentes puntos de la casa y cambia el agua dos o tres veces al día. Para que no se caliente enseguida, puedes añadir un par de cubitos de hielo en cada uno.

Protección contra insectos

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los perros también son muy sensibles a las picaduras de insectos como los mosquitos en los meses de verano. Tienes que cepillarle dos veces por semana y bañarlo al menos una vez al mes.

Vacaciones

Si te vas de vacaciones en avión o en tren, recuerda que tu perro puede viajar contigo siempre y cuando no pese más de 10 kilos. En el caso del AVE, tienes que comprar un billete específico para el animal y cumplir con las medidas del transportín.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias