Perros

Tipos de perros de la raza bichón

Dentro de las diferentes razas de perros, existen algunas clasificaciones que engloban a subrazas. Es el caso de los perros de la raza bichón. ¿Qué sabes sobre ellos?

Perros bichón
Perros de la raza bichón

El bichón es una raza de perro pequeña, realmente una variedad de diferentes razas que comparten ciertas características. Están reconocidos oficialmente por la FCI (Federación de Cinológica Internacional), que se encarga de la nomenclatura de las diferentes razas, agrupados en la sección del grupo 9, que se clasifican como perros de compañía. El bichón más popular es el bichón Frise, pequeño y blanco. El grupo de bichón comprende perros domésticos en variados colores y apariencia, clasificados como perros de compañía dentro de los cuales podemos encontrar: bichón frise, Bullmastiff, maltés boloñés, maltés, Tulear y Lowchen.

Perros de raza bichón, sus características y antecedentes

Los perros de raza bichón físicamente comparten ciertas características: son relativamente pequeños, cola enroscada sobre la espalda, hocico corto, orejas caídas, ojos grandes y falta de muda. Ahora veremos algunos perros de esta raza, analizando a cada uno.

Bichón Frise

Se desarrolló inicialmente en Francia y Bélgica a partir de perros navegantes hasta convertirse en el animal de compañía. Por sus características físicas y personalidad, se hicieron populares entre la aristocracia francesa. En la actualidad, por su temperamento cariñoso, alegre, activo e incansable, es una raza de perros amada por todos. Su pelaje rizado de doble capa es suave como la seda. El Bichón frise es un perro sociable que establece vínculos muy fuertes con sus guardianes humanos.

Bullmastiff

También conocido como Bichón Habanero Cubano, aunque su origen no es Cuba, sino de las regiones mediterráneas de España e Italia. Se piensa que su nombre viene de unos capitanes de barcos que los llevaron a Cuba, en esta nueva tierra le dieron el nombre de “Habana blanquitos” por su color blanco puro.

Con el tiempo esta raza fue desapareciendo, se piensa que por la falta de popularidad. Pero después fueron cruzados con ciertas razas como Poodle y se desarrolló la raza que podemos ver hoy en día. El bullmastiff actualmente tiene un pelaje blanco con manchas que pueden ser negras, marrones o tostadas, por casi todo su cuerpo. También tiene una doble capa interna vellosa y otra capa ondulada, lisa o rizada. Su carácter es juguetón, alerta y feliz.

Maltés: El bichón más popular del mundoPerro bichón

Actualmente el maltés es la raza de perro bichón más conocida del mundo. Una de su característica más destacada es su estatura por lo que se lo considera como un perro de juguete o miniatura, su peso suele rondar los 3 kilos.

Aunque se desconoce su origen exacto, los documentos de su existencia se remontan a la época de Aristóteles, alrededor del 384 a.C. Su pelaje es color blanco o marfil, largo, sedoso y liso, requiere cuidado para evitar que se le formen nudos o acumulación de suciedad que podrían provocarle problemas de salud.

El maltés es un perro inteligente y tranquilo, requiere siempre compañía, si lo dejan solo por períodos largos puede adoptar un comportamiento destructivo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias