Razas de perros: el Bichón Frisé
Entre las razas ideales para tener a un perro de compañía, está la del Bichon Frisé. ¿Conoces la belleza de esta raza canina? Aquí te contamos más.
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Se conoce como Bichón Frisé a una raza de perro de pequeño tamaño y muy alegre, que disfruta de las travesuras y tiene mucho amor para dar. Sus hermosos ojos negros y su abrigo, similar a una esponjosa bata, blanca le dan un aspecto de peluche. Elegido por muchas familias, el Bichón Frisé es un perro compañero, que se adapta con facilidad y se lleva muy bien con otras mascotas y con niños. Aunque se trata de un buen perro guardián, suelen suponer que no existen extraños, sino que hay amigos que aún no han conocido.
El Bichón Frisé: personalidad y temperamento
El Bichón Frisé es considerado una gran mascota, se trata de un perro activo, aunque no requiere de demasiado espacio a la hora de jugar. Por esta razón es ideal para vivir tanto en casas como en departamentos. No son conocidos por ladrar demasiado, una gran ventaja para aquellas personas que viven en la ciudad, pero tampoco pueden ser considerados a la hora de cuidar el hogar.
Su personalidad amigable y juguetona es lo que hace a esta raza tan popular entre las familias. Un aspecto quizás pasado por alto de la personalidad de Bichón es su confianza, sin duda uno de los rasgos que lo hace tan fácil de entrenar y tan adaptable.
¿Cuáles son sus características físicas?
El lomo del Bichón es ancho y presenta pelo rizado. Es un animal musculoso y algo arqueado, mientras que su cadera es levemente redondeada. El pecho está bien desarrollado y tiene una apariencia fina y elegante.
La cabeza es achatada en su parte superior, y el cráneo es más largo que el hocico. Su nariz es negra, redonda y sus ojos oscuros tienen una expresión de alerta, aunque no son prominentes como los del pekinés o los del grifón de Bruselas. Las orejas cuelgan a los costados de la cabeza y están cubiertas de pelaje largo, fino y rizado.
La cola del Bichón Frisé es algo baja, originándose por debajo de la línea de la espalda. Por lo general, el perro la lleva levantada y graciosamente doblada, pero no enroscada ni tocando la espalda; aunque su largo pelo sí puede descansar sobre ella.
Su abrigo es de un solo manto, fino, sedoso y tiene forma de tirabuzón suelto. Es largo, alcanzando entre 7 y 10 centímetros de longitud en diferentes partes del cuerpo. El Bichón ha sido reconocido en un solo color de pelaje, el blanco puro. Aunque no hay un rango de peso estándar, su altura suele ser inferior a 30 centímetros.
Temas:
- Perros