Mascotas
Gatos

Seis señales inequívocas para saber si tu gato es feliz contigo: ¿las reconoces todas?

Los gatos son conocidos por su independencia, pero su compañía es de un valor incalculable para los amantes de los felinos. Estos animales demuestran afecto y cariño a su manera. ¿Quieres saber si tu gato es feliz contigo? Presta atención a estas seis señales.

1. Tu gato corretea con vivacidad

Si tu felino de repente corretea sin motivo aparente por la casa o el jardín está demostrando que se siente muy a gusto. Es similar a los niños que demuestran de esta forma su alegría.

2. Tu gato ronronea

Si tu mascota ronronea puede ser por diversos motivos. En general suelen ser positivos. Según los expertos, también puede indicar dolor o miedo. Si eres un amante de los animales podrás diferenciar si se trata de un ronroneo por gozo o si tiene un trasfondo negativo. En caso de dudas, acude a un veterinario.

3. Juega de forma concentrada

Tu gato es feliz cuando está entretenido y concentrado con sus juguetes como puede ser un plumero o un cojín. Además, a tu animal de compañía le encantará que le dediques tiempo y juegues con él.

4. Tu gato quiere mimos

Según Zoo Plus Magazine, otra señal de que tu gato es feliz es cuando se sube al sofá contigo para que le des mimos. «O cuando se revuelve en el sillón maullando mientras estás trabajando. Algunos mininos incluso comienzan el día contigo, se meten en tu cama y se acurrucan», señalan.

5. Frota su nariz contra ti

Si tu animal de compañía se frota la nariz contra tu nariz u otras partes de tu cuerpo, es muy probable que te esté indicando que se siente muy a gusto contigo y se quiera impregnar con tu olor.

6. Tu gato lleva la cola levantada

Si tu felino te saluda con la cola levantada y la punta un poco enrollada, e incluso se roza con tus piernas, no hay dudas de que está muy alegre.

Éstas son algunas claves para saber si tu gato es feliz contigo. Pero hay más señales que también pueden indicar esto. Si le das comida para gatos o pequeños snacks y come con ganas, es una señal inequívoca de que está feliz. También puede mostrar felicidad observando a los pájaros con atención, a los peces en el acuario o en el estanque y revolcándose por el jardín mostrando su barriga.  Algunos felinos incluso disfrutan viendo la televisión con sus dueños. ¿Sabrías decir algunas señales más que puedan indicar que tu mascota está alegre contigo?