Gatos

El mejor truco casero para eliminar una mancha de pis de gato

El mejor truco casero para eliminar una mancha de pis de gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un gato como mascota, es interesante que conozcas este truco para eliminar una mancha de pis en cualquier superficie, como la alfombra o el sofá. Ahora bien, más allá de preocuparte de que la alfombra o el sofá queden limpios, también debes prestar atención al comportamiento del animal para saber por qué ha orinado fuera del arenero.

Lo más común es que esté atravesando un periodo de celo, pero también hay otros factores que pueden influir, como el estrés o la ansiedad. Por otro lado, si no limpias el arenero con la frecuencia adecuada, ten por seguro que el gato va a orinar en cualquier otro sitio de la casa.

Es cierto que en el supermercado puedes encontrar productos específicos para eliminar las manchas de pis de gato y acabar con el mal olor. Sin embargo, muchos de estos productos son muy agresivos y pueden dañar las superficies. Por lo tanto, la mejor solución este método de limpieza natural.

¿Cómo eliminar una mancha de pis de gato?

Lo único que necesitas es bicarbonato de sodio, uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. Para eliminar la mancha de pis del gato y el mal olor, primero humedece la superficie con agua templada.

Luego, espolvorea un poco de bicarbonato y deja que actúe durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, frota la mezcla con un cepillo y aclara con un paño humedecido. Por último, deja secar.

También puedes utilizar vinagre de limpieza en lugar de bicarbonato. En este caso, empieza frotando la mancha con agua y jabón pH neutro. Luego, diluye el vinagre en dos partes de agua y aplica la mezcla sobre la mancha con un cepillo.

Deja que actúe unos minutos y retira con un paño humedecido en agua. Puedes añadir el zumo de medio limón a la mezcla de vinagre para que la zona donde ha orinado el gato huela bien.

¡Este es el mejor truco para eliminar una mancha de pis de gato!

¿Cómo enseñarle a usar el arenero?

Si el gato acaba de llegar a casa y es un cachorro,  debes enseñarle a usar el arenero. El mejor arenero es el cerrado porque le proporciona la intimidad que necesita. Ahora bien, tiene que estar muy pendiente de su limpieza, ya que si el interior huele mal se va a negar a utilizarlo.

La primera vez es posible que tengas que animarlo a que entre. Puedes hacerlo jugando o dándole una golosina a modo de premio. Y recuerda colocar el arenero en un espacio privado y discreto para que se sienta seguro y cómodo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias