Dietas para gatos: ¿cuál es la mejor manera de alimentar a tu mascota?
Si estás pensando en cómo definir la alimentación de tu mascota, toma en cuenta estos consejos sobre dietas para gatos. ¿Qué productos son los indicados?
El Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, COLVEMA, han indicado que la dieta más apropiada para cualquier animal de compañía, particularmente los gatos, es el alimento seco adecuado a su edad y condición física. La mejor dieta dependerá, entre otras cosas, de la edad del gato, de sus condiciones de salud y del entorno en el que se encuentra.
La mejor manera de alimentar a tu mascota
El Director Global de Comportamiento y Bienestar de las Mascotas de Nestlé, doctor Gerardo Pérez-Camargo, recomienda añadir comida húmeda específica en la dieta de los gatos. También puedes decidirte a darle siempre este alimento, ya que les aporta la humedad que los felinos siempre buscan.
Los alimentos comerciales tienen en cuenta, para su elaboración, lo que los gatos comen en estado silvestre y sus distintos componentes son incluidos en la receta final. El alimento comercial ideal sería aquel que utilizara en su elaboración exclusivamente proteínas de origen animal.
El contenido nutricional de lo que los gatos cazan, ratones, lagartijas, pájaros, es más parecido al contenido de la comida húmeda en porcentaje de proteína, grasa y agua que el contenido del pienso seco.
La comida casera no es el alimento indicado para los gatos
Alrededor de un 30% de los gatos terminan desarrollando, con la edad, algún problema renal. En los perros, por ejemplo, el balance de agua en el cuerpo se consigue de una forma diferente que en los gatos.
El perro desciende del lobo y de ambientes húmedos; en cambio el gato es de origen desértico y ya estaba domesticado hace 5000 años en Egipto. El gato, si su ración de agua es escasa, concentra más la orina.
En estos casos, los riñones del gato ven sobrecargada su función y pueden generarse cálculos o cristales que, usualmente, bloquean la uretra y provocan problemas graves.
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, se advierte sobre la necesidad de evitar las comidas preparadas en casa. La comida de los humanos o la que se puede preparar expresamente para los gatos, probablemente presentará carencias e incluso algunos ingredientes, de uso humano común, pueden provocarles serios trastornos digestivos.
¿Cuántas veces al día debes alimentar a tu gato?
Las recomendaciones de los profesionales aconsejan dividir la comida en más de una toma, en varias comidas servidas en diferentes lugares de la casa. Incluso es bueno esconder uno de sus platos de comida en algún lugar desacostumbrado, para potenciar su instinto animal y desestresarlo.
Según la Asociación Americana de Veterinarios Felinos, AAFP, los gatos sienten la necesidad de cazar y de buscar alimento, así como de comer en solitario, varias veces al día y en dosis muy pequeñas.
No te vayas sin compartir tus experiencias con tu mascota ¿Cómo alimentas a tu gato? Comparte estos consejos de cuidado para nuestros amigos felinos.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características según los psicólogos
-
Sólo necesitas dos ingredientes: el remedio casero si tu perro está malo de la barriga
-
La única comida preparada que debes darle a tu gato cuando está enfermo según la OCU
-
Soy adiestrador canino y esto es una señal de alarma que te manda tu perro: necesita esto
-
Si tu perro deja que hagas esto, estás de enhorabuena: eres su persona favorita
Últimas noticias
-
Los megaincendios en España, una amenaza persistente
-
El PSOE defiende en solitario la propuesta de Elma Saiz de subir las cuotas para los autónomos en 2026
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: una dañina especie invasora aparece dentro de una papelera de Logroño
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana y Rafael leen el acuerdo del duque
-
Aston Martin da el motivo por el que no puede renunciar a Fernando Alonso: «Es muy valioso…»