Curiosidades sobre las almohadas favoritas de perros y gatos
¿Tu mascota tiene almohadas favoritas? Aquí te dejamos algunos buenos consejos y curiosidades sobre ello. Toma nota.
Soy adiestrador canino y esto es lo que debes hacer en Navidad si a tu perro le dan miedo los petardos
Los veterinarios no dan crédito: lo perros no son las mascotas que más quieren a sus dueños
Tanto los perros como los gatos pueden tener una almohada favorita, cojín o manta, el que representa un lugar seguro en donde descansar, esconder juguetes y refugiarse. Este cojín es un objeto de apego para las mascotas, y lo escogen según ciertas características específicas. Una vez que un perro elige una almohada favorita, será muy difícil que se separe de ella, lo cual no sucede con los gatos, los que prefieren variedad. Pero los cojines favoritos son de gran utilidad para los dueños de mascotas.
Curiosidades sobre la almohada favorita de los perros
Para un perro, una almohada no es solamente un lugar para el descanso. Es muy frecuente que allí esconda sus tesoros, pues es para él un lugar privado y seguro. Si el dueño le regaña, posiblemente vaya a refugiarse directamente en el sitio en donde se encuentra su cojín o su manta favorita.
Cuando el perro cree que su cojín favorito es el sofá o la cama, esto generará algunos problemas. Lo que generalmente sucede es que como el perro asocia esto con una igual jerarquía en la manada, tendrá un comportamiento territorial y puede mostrarse agresivo cuando alguien lo usa o le pide que lo deje.
No es posible culpar al perro si gruñe cuando las visitas vayan a sentarse en lo que él considera que es “su almohadón”. Por eso, es muy recomendable que el perro tenga su propio cojín, un cojín grande y cómodo, acorde a su tamaño.
Este almohadón se convertirá en su favorito, y tendrá una gran utilidad para el dueño, el que puede usarlo para que el perro asocie una rutina que no le gusta con algo agradable. Por ejemplo, colocarlo en el coche al ir al veterinario o para apoyar sus patas mientras le corta las uñas.
Las almohadas favoritas de los gatos
Los gatos son particularmente sensibles a los olores, por eso suelen escoger lugares para descansar que tengan el olor de los dueños. Y como sucede con los perros, su almohada les ofrece una sensación de tranquilidad y control sobre su entorno, lo cual les ayuda a reducir su estrés.
Todos conocemos el instinto territorial de los gatos y sus cojines o mantas no son la excepción, pero el gato suele apegarse a varios almohadones, cojines mantas y lugares donde dormir, áreas que generalmente cambia con las estaciones. Pero, a diferencia de los perros, los gatos disfrutan más de un cojín nuevo que de su viejo cojín.
Si llegas a casa con las compras y el gato encuentra una caja o un papel de seda, preferirá refugiarse allí en lugar de usar su cojín favorito. O aprovechará para dormir la siesta la comodidad de un paquete blando que has dejado en un rincón, o la calidez del abrigo que han dejado las visitas en el sofá.
Comparte con tus amigos estas curiosidades sobre las almohadas favoritas de perros y gatos. Deja tus comentarios con tus experiencias.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Soy adiestrador canino y esto es lo que debes hacer en Navidad si a tu perro le dan miedo los petardos
-
Los veterinarios no dan crédito: lo perros no son las mascotas que más quieren a sus dueños
-
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real te va dejar sin palabras, según una experta
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las persona que viven con gatos y niños en casa
Últimas noticias
-
A sabiendas
-
Adiós al beige: el nuevo color que va a ser tendencia en las paredes de las casas en 2026 según una experta
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
En la posguerra era comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos
-
Un simple tornillo es suficiente: el invento para dejar de escuchar a tus vecinos en casa