Cuidados de tu caballo en invierno
¿Cuáles son los cuidados de tu caballo en invierno? Aquí te ofrecemos algunos tips interesantes para evitar sorpresas en la salud del animal.
Los caballos suelen ser bastante tolerantes a las temperaturas frías, ya que su pelaje es un gran abrigo que les brinda calor adicional. Aún así, es necesario tener ciertos cuidados en esta época del año, especialmente en cuanto a su alimentación. Las temperaturas frías hacen que el organismo del caballo necesite más calorías para mantenerse saludable. Es por eso que si quieres saber cómo cuidar a tu caballo en invierno debes asegurarte de aportarle alimento, agua, refugio y todo lo que necesite.
Prepara un refugio para tu caballo en invierno
Es importante que los caballos que viven fuera tengan acceso a un establo adecuado durante los meses más fríos del año. Árboles, cobertizos o establos son una buena alternativa. Allí pueden protegerse de los vientos y de la humedad.
En ocasiones, los equinos suelen agruparse para compartir entre ellos el calor corporal. Además, podrán combatir el frío de una mejor manera si cuentan con mantas adecuadas, manteniendo una buena calidad de aire y su establo ventilado para prevenir problemas respiratorios.
¿Cómo alimentar a tu caballo durante el invierno?
La hidratación es fundamental para los caballos durante el invierno, ya que de lo contrario el animal comerá menos y será propenso a presentar cólicos por impactación. Incluso ofreciéndole una comida de calidad, el equino consumirá menos de lo necesario si no bebe la cantidad de agua suficiente. Esto terminará en una falta de energías para tolerar el frío.
Si ofreces a tu caballo el agua que necesita, le permitirá mantener los niveles de humedad en sus heces. Si estas se vuelven secas, podría ocurrir un bloqueo intestinal. Esto no sucede de un día para el otro, pero puede darse si la ingesta de agua durante algunas semanas es escasa.
En cuanto a la alimentación, los caballos necesitan energía adicional para mantener su cuerpo caliente sin bajar de peso o estresarse. Se estima que necesita alrededor de un 25% más de ingesta de energía que durante el resto del año.
Forraje y suplementos para tu caballo
A los equinos en invierno se les debe proporcionar del 1.5 al 3% de su peso en forraje. Puede ser heno de tallo largo, cubos a base de forraje, heno picado o una combinación de ellos. También debe tener sal a su alcance en todo momento.
Si esto no fuera suficiente y el animal se muestra estresado o ha bajado de peso, entonces la mejor opción es optar por suplementos calóricos. Pueden ser a base de granos o con altos contenidos de grasa, como salvado de arroz o aceites comestibles.
Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta para cuidar a tu caballo en invierno. Siguiéndolos lograrás que el animal se mantenga saludable y fuerte durante esta dura época del año.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
¿Sabes cómo se escribe, cayeron o calleron?
-
«Un equipo llamada España»: el espectacular documental de la Eurocopa conquistada en Berlín
-
Alumbrado de Navidad en Sevilla: cuándo encienden las luces, horas y recorrido
-
La nueva depuradora de Palma estará lista en agosto de 2026 aunque se podría demorar por la DANA
-
La economía europea se enfría: la actividad de la eurozona marca mínimos en diez meses