Características y curiosidades del pez espada
Así es el pez diablo, uno de los animales más raros y aterradores
Los tiburones en peligro de extinción
Curiosidades de las medusas que te sorprenderán
El pez espada es uno de los animales más famosos, aunque hay muchos datos sobre él que desconocemos. Su principal característica es el largo «pico» y vive en océanos de todo el mundo, aunque prefiere los amientes tropicales. Mide entre 3 y 4,5 metros de largo y pesa 650 kilos en la edad adulta. Las hembras suelen ser más largas que los machos, y también viven más tiempo.
Temperatura corporal
Una de las curiosidades más interesantes sobre el pez espada es que es una especie ectotérmica. Esto quiere decir que para obtener calor depende de fuentes externas, aunque cuenta con unos órganos próximos a sus ojos que calientan éstos y el cerebro.
Alimentación
Se trata de un pez carnívoro y un gran depredador. Sus principales fuentes de alimentación son los crustáceos, calamares, merluzas, arenques y caballas. Hace uso de su «pico» para aturdir a las presas. Luego las persigue a gran velocidad y, por último, las empala.
Reproducción
Las hembras alcanzan su madurez sexual cuando miden 1,5 metros de longitud, mientras que ellos lo hacen al alcanzar el metro. En el norte del océano Pacífico, las hembras desovan en primavera y verano, mientras que en el Pacífico ecuatorial pueden hacerlo durante todo el año. Las hembras liberan en el agua varios millones de huevos, y luego los machos los fertilizan.
Teniendo en cuenta el gran tamaño del pez espada, llama la atención que los huevos apenas miden dos milímetros de diámetro.
Comportamiento
En lo que respecta a su comportamiento, el pez espada es un animal solitario. Durante el verano migra a regiones frías para alimentarse. Vive en las profundidades marinas, aunque por la noche sube a la superficie en busca de aliemnto.
Puede alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora en el agua, así que es increíblemente rápido. Es capaz de propulsarse de tal manera que salta por encima del agua.
Amenazas
Cuando el pez espada es adulto tiene muy pocos depredadores naturales ya que no hay muchos animales marinos que pueden competir con él en fuerza, tamaño y velocidad. Únicamente las orcas y los tiburones se atreven a atacarlo.
Ahora bien, el ser humano es el mayor depredador de esta especie. La pesca excesiva ha provocado que las poblaciones de algunas zonas se reduzcan de manera drástica.
Temas:
- Peces
Lo último en Mascotas
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Últimas noticias
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario