La belleza del perro chowchow
Muy conocido por los pliegues de su pelaje, el chowchow es una de las razas de perros más bellos. ¿Qué debes saber sobre este bello ejemplar?
El perro chowchow es una de las razas de perros más antiguas del mundo, según análisis recientes de su ADN. Se trata de un animal diferente, debido a su apariencia leonina y a su carácter felino. Es tranquilo, pero introvertido. También desconfía mucho de los extraños, motivo por el que es un perro muy solicitado como guardián, para proteger la casa y a la familia.
Características del perro chowchow
El origen de esta raza es chino. Se trata de un perro mediano, que alcanza los 56 centímetros de altura en los machos y los 51 en las hembras. El peso promedio se ubica entre los 22 y los 30 kilos y su esperanza de vida en un máximo de 15 años.
Su característico pelo es muy abundante, denso y muy recto. Hay una variedad de chowchow de pelo largo y otra variedad de pelo corto. El color predominante es el canela unicolor, luego el rojo, el negro, el gris azulado, el crema, o el blanco unicolor. Lo que le hace un perro muy peculiar es el color azul de su lengua.
El chowchow es un animal con tendencia al sobrepeso, por lo que su alimentación no debe excederse y tiene que ser regulada dependiendo del peso, la edad y el estado de salud del ejemplar. Un adulto, por ejemplo, necesita unos 500 gramos de alimento diario.
Con el fin de evitar cualquier trastorno intestinal, la dieta de un perro chowchow debe cambiar gradualmente. Después del destete, se necesitan 4 comidas para asegurar las necesidades calóricas del cachorro.
A los tres meses, pueden tomar 3 comidas diarias, y a los siete meses es suficiente con dos comidas. Este ritmo se deberá mantener durante un año y medio. Llegando a la edad adulta, solo una comida al día será suficiente para dejarlo satisfecho.
El particular carácter de un perro chowchow
El carácter de este animal se parece más al de un felino que al de un perro. Es un animal muy independiente, orgulloso, reservado y puede parecer frío y distante. Aunque ama a su dueño y a los demás miembros de la familia, rara vez demuestra sus sentimientos.
Esta raza de perros no es recomendable para niños demasiado pequeños, porque no les agrada ser vistos como un animal de peluche. La convivencia con un perro chowchow es muy parecido a convivir con un gato. Las miradas y los silencios harán posible entenderlos y apreciarlos de verdad.
Pero el chowchow tiene vocación de guardián y de perro de rebaño, y es por lo que protege instintivamente su territorio, su familia y su hogar. Su carácter es dominante, sospecha delante de personas extrañas y puede llegar a ser agresivo con perros que no conozca.
¿Tienes un perro chowchow? ¿Estas características reflejan su carácter? ¡Déjanos tu comentario!
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
Piden 14 años de cárcel para una mujer que mató a puñaladas a su novia por celos en Madrid
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
Glòria Serra, así es la presentadora de ‘Equipo de Investigación’
-
El motivo por el que los viernes no hay ‘El Hormiguero’
-
Menús de First Dates al descubierto: la carta, cuánto cuesta el menú y todos los secretos del programa