5 razas de perros chinos y japoneses: sus características
La curiosa razón por la que los perros dan vueltas antes de hacer caca
Un estudio revela si los perros tienen pesadillas
El tiempo que los perros pueden estar solos en casa con la Ley de Bienestar Animal
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Según datos de la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen más de 300 razas de perros reconocidas, cada una con sus propias características. Existen diferentes formas de clasificarlas, entre ellas su origen. Hoy queremos hablar de algunas de las razas de perros chinos y japoneses. Son excelentes animales de compañía.
Mastín tibetano
El Mastín tibetano o Dogo del Tíbet es una raza originaria de China. Es un perro grande que puede medir hasta 80 centímetros y pesar más de 90 kilos. Su pelaje es espeso en tonos castaños o en combinaciones de negro y blanco. Tiene una gran musculatura y una esperanza de vida de 11 años.
Cabe señalar que tiene un carácter muy fuerte, por lo que debe ser adiestrado y socializar con otros canes desde cachorro. De lo contrario, en la edad adulta puede adoptar comportamientos agresivos, e incluso destructivos. Es un buen perro guardián.
Perro shikoku
El shikoku inu es una raza proveniente de la isla de Tosa en Japón. Entra en la categoría de perros medianos, ya que mide entre 43 y 55 centímetros de altura y su peso oscila entre los 20 y 23 kilos. De esta raza se conocen tres variedades: Hata, Awa y Hongawa. Su pelaje puede ser negro, negro con toques rojizos, o blanco y negro. Su personalidad es la de un perro fiel, energético y muy ágil.
Pekinés
El pekinés es originario de China. Es un perro pequeño que mide alrededor de 20 centímetros y pesa no más de 6 kilos. Es considerado un perro braquiocefálico por su rostro chato. Tiene un pelaje suave y abundante que cubre su cuerpo por completo. Se trata de una raza juguetona y alegre, además es muy leal y protector con sus dueños. Es muy sociable con otros perros.
Ihasa apso
Otra raza originaria de Japón es el Ihasa apso. Es un perro pequeño, que no suele superar los 10 kilos de peso en la edad adulta.Tiene un pelaje largo que lo cubre totalmente. Su aspecto es similar al del pastor inglés, pero de menor tamaño. Su carácter demuestra que es un gran perro guardián. Con los desconocidos se muestra tímido, pero cuando coge confianza es activo y cariñoso.
Shiba inu
El shiba inu se considera un perro japonés, aunque su origen es dudoso, pues algunos lo ubican en China. Se tiende a confundir con el japonés Akita inu. Destaca por su cola enroscada y hocico alargado. Es un perro independiente pero reservado, aunque cuando está en confianza es muy juguetón.
Estas son las razas de perros chinos y japoneses más famosas del mundo.
Temas:
- Perros