Perros

5 consejos para que el pelaje de tu perro sea hermoso

El cuidado de nuestras mascotas se extiende a muchos detalles, incluido el cuidado del pelo. Analiza estos consejos para que el pelaje de tu perro sea hermoso. Toma nota.

Perro y su pelaje
Perros, cuidado de su pelaje

Dentro del cuidado y atención diaria que necesita un perro, debemos tener en cuenta no solo darle alimentos nutritivos, agua limpia y un buen lugar para que descanse. También es importante el cuidado del pelaje de tu perro, especialmente en razas que tienen pelo largo y grueso. Una forma muy útil de medir el bienestar de un perro es por su pelo, si está brillante indicará que está saludable.

Los mejores consejos para mantener el pelaje de tu perro

Baña a tu perro regularmente

Es importante que tu perro reciba un baño una vez al mes. Lavar a tu mascota con más frecuencia no es aconsejable, porque el pelo pierde sus aceites naturales, provocándole sequedad, lo que da como resultado una apariencia opaca. Por otro lado, no bañarlo lo suficiente produce acumulación, lo que daría un aspecto grasoso al pelaje. Después del baño con champú es importante un buen enjuague, ya que si quedan restos de champú puede irritar su piel y hacer que el pelaje se vea opaco.

Champú seco

En caso de que no tengas tiempo para bañar a tu mascota puedes hacerlo usando champú seco, ya que no necesitan enjuague. Es una forma rápida de higienizarlo entre los baños, de esta forma tu perro lucirá limpio y fresco.Pelaje perro

Una buena preparación

Sin importar el tipo o longitud del pelaje de tu perro, se recomienda ocuparse de cepillarlo varias veces en la semana.Para comenzar se debe tener el peine o cepillo apropiado según la raza, tamaño y tipo de pelaje de tu mascota. Con el cepillado se eliminan los enredos, la caspa y células muertas de la piel. Algunos perros necesitan de vez en cuando una buena sesión de aseo profesional, en especial si tienen un pelaje abundante. El cepillado quita el pelo suelto y deja el pelaje agradable y brillante.

Controla su dieta

El pelaje de tu perro lucirá de acuerdo con la alimentación que reciba, por eso es muy importe su dieta. Una comida nutritiva y de buena calidad es fundamental para mantener un pelaje saludable. Con alimentos de alta calidad, tu perro se sentirá bien y lucirá mejor.

Agrega ácidos grasos omega

Para que el pelo de tu mascota se vea saludable, otra de las opciones es agregar ácidos grasos omega adicional a su dieta, como omega 6 o incluso omega 3. Antes de darle estos suplementos, es importante consultarlo con tu veterinario.

¿Qué hacer si el pelaje de tu perro se ve opaco?

Si a pesar de seguir todos los pasos recomendados, tu perro luce un pelo opaco y de aspecto sucio, debes revisar su dieta. Esta es una posibilidad, pero no la única, por lo que el problema podría ser más complicado.

Debes controlar si tu perro tiene llagas o ha estado actuando de manera extraña. Puede ser que tenga algún parásito como pulgas o garrapatas. Estos parásitos les roban a los perros los nutrientes importantes y dañan su pelaje.

Al adoptar una mascota es importante hacernos responsables de sus necesidades básicas. El aseo es fundamental, acompañado de un buen cepillado, para que nuestro amigo de cuatro patas esté fresco, saludable y feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias