Perros

5 consejos caseros para eliminar garrapatas en tu perro

Pulgas y garrapatas son molestos parásitos para la salud de tu mascota. ¿Cómo eliminar garrapatas en tu perro? Estos son algunos consejos prácticos.

Garrapatas en tu perro
Consejos para eliminar las garrapatas en tu mascota

Las garrapatas son insectos peligrosos, ya que pueden transmitir una gran cantidad enfermedades, algunas más peligrosas que otras. Por ello es muy importante conocer algunos métodos caseros para eliminar las garrapatas en tu perro y así evitar futuras complicaciones en su salud. Los métodos caseros son especialmente útiles cuando el can no puede, por alguna razón, recibir medicación para este problema. Generalmente, los cachorros son los más afectados y por eso es necesario quitarles las garrapatas en el hogar. Igualmente, es recomendable llevar al perro al veterinario.

¿Cómo eliminar las garrapatas en tu perro?

1.Manzanilla

Uno de los remedios caseros más sencillos y eficaces para eliminar las garrapatas en tu perro es la manzanilla. Se debe preparar una buena cantidad de manzanilla que sea preferiblemente natural y dejar que la misma se enfríe un poco hasta quedar tibia. Luego se toma un paño limpio y suave, se introduce en la infusión y se procede a pasarlo por toda el área de la piel del animal. No pasará mucho tiempo cuando las garrapatas comiencen a escapar del perro.

2.Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es un remedio muy eficaz contra las garrapatas. Mezclar el vinagre con agua a partes iguales, mojar un paño limpio y pasarlo con suavidad por toda la piel del animal. Se debe tener mucho cuidado con el área de la boca y los ojos.Eliminar garrapatas en tu perro

3.Limón

Las garrapatas detestan los cítricos, por lo que este remedio puede hacerse también con naranjas u otra fruta parecida. Hay que colocar medio litro de agua a hervir con dos limones enteros y cortados por la mitad. Dejar hervir a fuego muy bajo durante 40 o 50 minutos, luego retirar del fuego y dejar reposar. Dejar que enfríe, colocar en un pulverizador y proceder a rociar la piel de todo el perro con la infusión.

4.Aceite de almendras y vitamina E

Este remedio es recomendado si las garrapatas se encuentran muy cerca del área de los ojos y las orejas. Es muy importante utilizar productos naturales para evitar irritación. Se debe mezclar muy bien 20 ml de aceite de almendras con una cápsula de vitamina E. Humedecer una gasa esterilizadas y pasar suavemente por los ojos. También se puede colocar en un gotero y colocar algunas gotas en las orejas, luego proceder a masajear las mismas con suavidad.

5.Aceite de almendras, canela y romero

Para este remedio se deberá mezclar dos cucharadas grandes de aceite de almendras, una cucharadita de aceite de canela y una cucharadita de aceite de romero. A continuación, se deberá humedecer un paño limpio y proceder a limpiar toda la piel del animal.

Estos remedios caseros son muy efectivos para eliminar las garrapatas. Además de ello, es recomendable comprarle al perro un buen collar con repelente de garrapatas y llevarlo de forma regular al veterinario. ¿Has utilizado otro remedio natural para eliminar las garrapatas?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias