Vacas

Algunas razas de vacas de leche

Hay muchas variedades de vacas y ganado vacuno, con diferentes características. Aquí te mostramos razas de vacas de leche, así como referencias de su producción. ¿Las conocías?

caso leche
Variedades de vacas lecheras
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las vacas lecheras se crían específicamente para producir grandes cantidades de leche. Estas razas suelen dar a luz una cría por año y producen leche durante 10 meses. Generalmente se inseminan artificialmente dentro de los tres meses posteriores al parto. Estas razas de vacas de leche, como se las suele llamar, son productivas durante tres años, después de ese período se las sacrifica y la carne se usa normalmente para la venta comercial como carne de res.

Estas son algunas de las razas de vacas de leche más productivas

Las razas de vacas de leche son aquellas que producen grandes volúmenes de leche durante un período más largo que otras vacas. Estas son algunas de las más conocidas:

Holstein

Originaria de Holanda, la vaca Holstein es un animal robusto y posee grandes capacidades de alimentación y desarrolladas ubres. Es de color blanco y negro. Esta raza se distribuye ampliamente por Europa Occidental, Canadá, Australia, América y Sudáfrica. Producen un promedio de 6,500 kg de leche por lactancia, es considerada la mejor productora de leche del mundo. Realmente se trata de animales muy tranquilos y dóciles.

Marrón suizo

Es una de las razas más grandes y, como su nombre lo indica, generalmente son de color marrón sólido. La vaca Marrón suizo, con un peso de 680 kilogramos, es considerada la más grande y fuerte. Produce más de 8000 litros de leche por año, soportando grandes cambios de temperatura en Los Alpes suizos, su lugar de origen.

Guernesey

Esta raza se originó en la Isla de Guernesey. Es de color beige con manchas blancas. Estas vacas son populares por su leche especial color dorado, debido a las grandes cantidades de betacaroteno que es una fuente de vitamina A. Se ha descubierto que esta vitamina reduce el riesgo de contraer ciertos cánceres. Pesan cerca de 500 kilogramos y producen aproximadamente 7000 litros de leche por año.

Ordeño Shorthorn

Con origen en Gran Bretaña, el Ordeño Shorthorn es un ganado fuerte y duradero con altos niveles de fertilidad y eficiencia de pastoreo. También poseen muchos rasgos de salud deseables que los hacen muy versátiles para varios entornos de producción. Tiene un peso medio de 550 kilogramos y produce más de 7000 litros por año de leche.

Producción mundial de lecheProducción de leche

A nivel mundial existen cerca de 270 millones de vacas que producen leche. La Unión Europea es la mayor productora de leche con 23 millones de vacas lecheras. Así los niveles de consumo de lácteos están aumentando en el mundo, incluso China que era uno de los países con menos consumo ahora tiene más de 12 millones de vacas lecheras.

El aumento de consumo de productos lácteos ha producido problemas de bienestar para las vacas productoras de leche. Estos animales necesitan acceso a pastos con mucho espacio y oportunidades para pastar. Esto es importante para su bienestar físico y mental.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias