6 descubrimientos científicos sobre animales de 2019
A lo largo del año que ha terminado, 2019, se han ido realizando diferentes descubrimientos científicos sobre animales. Conoce algunos de ellos.
Si tu perro aúlla no es por pena: quizá cante porque tiene oído musical, y la ciencia explica el motivo
En Italia perros y gatos pueden donar sangre para salvar vidas en situaciones de emergencia
El consejo de oro para quienes tienen un perro en casa: si llueve y no puedes salir con él, usa este juguete
La tecnología avanza y con ella los beneficios para la humanidad. Estos seis descubrimientos científicos sobre animales de 2019 son una prueba de ello. Nuevas especies aparecieron en este año que acaba de finalizar, algunas muy cerca de concentraciones humanas. Otras halladas con anterioridad fueron documentadas por los especialistas. Monos, cangrejos, orcas, serpientes, ranas y lagartijas forman parte de la lista de descubrimientos de especies del siglo XXI, que han causado asombro entre científicos.
6 descubrimientos científicos sobre animales de 2019
El cangrejo mandarina
En el río Cascajales, en Colombia, fue descubierto el cangrejo mandarina. Su nombre se debe al hermoso color anaranjado. Una característica de esta especie es que para defenderse, aparearse y alimentarse modifica su cuerpo y extremidades.
Mosquitero de Rote
A principios de año fue identificado el mosquitero asiático de Rote. Se trata de una especie de pájaros con un pico más largo que el resto de su especie. Tiene una coloración distinta en su plumaje y la mandíbula inferior es diferente.
Lagartija yanesha
La lagartija yanesha fue descubierta en el parque nacional Yanachaga-Chemillén. Aún falta información para clasificarla, pero se sabe que proviene de esa localidad montañosa al sur de Perú.
Orca D
Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica confirmaron la existencia de la Orca D en enero de 2019. En las costas del Cabo de Hornos, en Chile, avistaron a la ballena asesina tipo D, como también se le conoce. Su cabeza redondeada y una aleta puntiaguda la distinguen de otros ejemplares de la especie. También es más pequeña.
Bothrops Sonene
La serpiente Bothrops Sonene fue avistada por primera vez en el parque nacional Bahuaja Sonene, en los límites de Bolivia y Perú, en la Pampa. Tiene franjas cerca de los ojos y manchas en forma de ce.
Mono Kipunhi
El mono Kipunhi fue descubierto en África. En el monte Rungwe el equipo del investigador Michael Donoghue hizo el primer avistamiento de este primate. Pelo gris alrededor del hocico negro, pero color café en el resto del cuerpo son sus principales características. Mide alrededor de un metro y es bastante exótico.
Este año también fueron documentados hallazgos de años anteriores. La rana de Cristal, una rana de color verde y gris con una franja dorsal de puntos amarillos es una de ellos. También están el León Marsupial extinto, el pez caracol Mariana, el orangután Tapanuli y el escarabajo Nymphister Kronaueri.
Estos seis descubrimientos científicos sobre animales de 2019 engrosan la larga lista de especies que existen en el mundo. Conócelas y aprende más sobre el apasionante mundo animal, repleto de sorpresas para todo el que se anima a estudiarlo.
Temas:
- Animales
Lo último en Mascotas
-
Si tu perro aúlla no es por pena: quizá cante porque tiene oído musical, y la ciencia explica el motivo
-
En Italia perros y gatos pueden donar sangre para salvar vidas en situaciones de emergencia
-
El consejo de oro para quienes tienen un perro en casa: si llueve y no puedes salir con él, usa este juguete
-
Así puedes decirle ‘te quiero’ a tu gato: las claves del lenguaje felino con las que fortalecerás el vínculo
-
Los perros que se alegran mucho cuando sus dueños vuelven a casa no es porque estén contentos: es algo peor
Últimas noticias
-
Hoy a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Rafa Jódar reina en la noche de Madrid: se lleva el partido del futuro ante Fonseca y ya está en octavos
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceo a la que han asistido 1.500 personas
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11