Perros

¿Qué razas de perros tienen las orejas caídas?

Sabemos que hay perros con todo tipo de características físicas. ¿Sabes qué razas de perros tienen las orejas caídas? Aquí te contamos algunas curiosidades.

Perro ojejas caídas
Razas de perros orejas caídas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los amantes de perros orejas caídas los prefieren por diversas razones. Una es que se les ha asociado con un buen olfato. Otra es que generalmente se les considera mascotas de temperamento tranquilo, cariñoso y fiel. Del mismo modo, son de los más demandados en hogares donde hay niños pequeños. Esto gracias a su gran paciencia y capacidad de adaptación para entregarse a los juegos con infantes.

Existe variedad de razas que se diferencian por sus tamaños y destrezas. Todos con ’oídos’ largos, aunque con sus propias características. Por ejemplo, pueden ser peludos o con poco pelo.

Así mismo, los canes también se clasifican en función de su utilidad para acompañar al ser humano en diversas actividades. Los de orejas colgantes han estado asociados a la cacería. Aparte de su excelente olfato, esos apéndices contribuyen para atrapar partículas de olores que llevan hasta la nariz.

Razas destacadas

Entre los perros orejas caídas se encuentra el Bloodhound o perro de San Huberto. Es una de las razas más antiguas, majestuoso y excelente guardián. Uno de los más conocidos es el Cocker Spaniel, un can sociable y nervioso a partes iguales. Otro famoso es el Golden Retriever, inteligente, cariñoso y muy travieso. Es ideal cuando hay niños porque es juguetón y un buen cuidador.

El Beagle es pequeño y de patas cortas. En el pasado fue muy utilizado en cacerías. En contrapartida se encuentra el Gran Danés, de enorme tamaño, porte estilizado y ojos de mirada encantadora. Así como de buen carácter y protector. El American English Coonhound, producto de un cruce con otros perros cazadores de Estados Unidos también aparece en esta lista. Animal afectuoso y muy inquieto que requiere de mucha acción.Perros

Más ejemplos de perros orejas caídas

Hay razas que son resultado de cruces como el Lansky o huskador. Es un híbrido producto de un husky siberiano y un labrador. Son inteligentes y les encanta actividades como correr y nadar, por lo que no pueden estar en pequeños espacios. Otro que le gusta el aire libre y grandes territorios es el Cuvac Eslovaco. Esto se debe a que es un perro guardián de ganado. Un buen y noble compañero de vida.

Se trata de mascotas encantadoras, resulta muy difícil resistirse a sus encantos. Son fuente de alegría para grandes y chicos. En términos generales, sin importar la raza, todos los perros con orejas caídas requieren de muchos cuidados especiales.

Sus oídos y apéndices precisan estar en buen estado y siempre limpios. Es fácil que absorban el polvo que el viento arrastra, lo que puede dar lugar a más de un problema. Por todo ello, si has adoptado a uno de estos animales, no olvides revisar sus orejas con frecuencia. Pregunta a tu veterinario de confianza cómo hacerlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias