Animales

Cómo saber si un cocker es raza pura

Esta raza es una de las más bonitas que hay

saber si un cocker es raza pura
Esta raza es una de las más bonitas que hay

Los perros pueden ser de razas muy diferentes, cada una con sus propias características, y sin duda es muy importante tener claro lo que ofrece cada una antes de decidirte por adoptar un perro de una u otra. Hoy te damos las claves para saber si un cocker es raza pura, sin duda una de las razas con mayor presencia en los hogares como mascota.

A la hora de adoptar un perro, en lo que más se suele fijar la gente es en su aspecto físico, pero lo cierto es que hay muchos aspectos que analizar, ya que no todas las razas requieren los mismos cuidados ni tienen el mismo trato con los humanos. Algunas se llevan mejor con los niños que otras, algo importante que debes tener en cuenta si hay peques en casa.

La raza cocker

Dentro de la raza cocker se pueden diferenciar dos variedades, el spaniel inglés y el spaniel americano. El primero es de origen español y su cuerpo es esbelto, de tamaño medio, muy distinguido, perfecto para formar parte de la familia. El americano se utiliza mucho actualmente en concursos de belleza y también para acompañar en la caza, siendo su cuerpo más pequeño y redondeado que el del inglés.

Saber si un cocker es raza pura por su físico o comportamiento

Físico

  • El cocker adulto suele tener un peso entre 10-14 kilos, y su máximo de altura de su cruz está en los 40 cm.
  • Tiene la cabeza ancha.
  • Su trufa es prominente, y suele ser negra o marrón.
  • Sus ojos son pequeños, redondos y oscuros.
  • Las orejas las tiene caídas y son grandes, anchas y peludas.
  • Lo más habitual es que el pelaje sea de un solo color, principalmente negro, marrón o crema, aunque en algunos casos se combinan dos colores, y muy rara vez se han visto ejemplares tricolor. En muchas partes del cuerpo el pelaje es largo, por lo que requiere cuidados frecuentes para estar siempre reluciente.

Comportamiento

  • Un cocker de raza pura es muy cariñoso y tiene un grado de dependencia muy alto con respecto al humano que es su máximo responsable, su dueño.
  • Es un perro muy juguetón, alegre y muy activo, con una personalidad fuerte y nerviosa.
  • No suele ser muy receptivo ante perros o personas desconocidas.
  • Debido a su carácter no es recomendable para pasar mucho tiempo con niños, ya que el cocker no aguanta mucho el estrés y la tensión, y con los más pequeños los juegos pueden llevarle a situaciones que no les gustan .

Analizando todo lo anterior, tanto en el aspecto físico como en el comportamiento, podrás determinar si tu cocker es realmente de pura raza o no.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias