Mascotas
Perros

5 cortes de pelo originales y modernos para tu perro

Si vas a cortar el pelo a tu mascota y estás buscando cortes de pelo originales y estilosos, aquí te damos algunas ideas. Toma nota.

Muchos de quienes conviven con perros, en algún momento buscan cortes de pelo para sus mascotas. Dependiendo de las características del animal, hay un abanico amplio de posibilidades. Algunos se aventuran a adelantar por sí mismos las labores de las peluquerías en casa, aunque la mayoría se decanta por visitar los centros estéticos caninos. Un negocio que en los últimos años ha mostrado un crecimiento vertiginoso, con servicios de calidad profesional.

No todas las razas son susceptibles de pasar por la ‘silla’ de los peluqueros. Hay que tener presente que no se debe humanizar a estos animales. Además de que puede generar problemas de conducta, en ocasiones se pone en peligro su salud y bienestar.

Algunas razas a las que se les puede cortar el pelo 

En este grupo siempre sobresalen los Caniches o Poodles. De hecho, esta es una de las razas a las que se les ‘aplica’ el mayor número de cortes de pelo. Entre los clásicos destaca el Continental.

Consiste en afeitar la parte superior de las piernas y el tramo final del tronco, junto con el naciente de la cola. Mientras que en las patas y en la punta del rabo se dejan pompones como brazaletes. A la ‘cabellera’ de la parte frontal del tronco, cabeza y orejas se le da forma abombada.  Otro estilo popular entre esta raza y también los Pomerania, es el corte León; un ‘look’ muy similar al Continental, pero sin los pompones.

Cortes de pelo para perros: más opciones

Un estilo que le va muy bien a los West highland white terrier es el corte Westy. El objetivo con este peinado es que hocico y orejas luzcan alargados. Para conseguir este efecto el manto sobre el cuerpo se deja al ras, mientras que rostro y las orejas se estilizan al máximo.

Entre los cortes de pelo más originales para canes está el Cupcake, gracias a que a muy pocas razas les queda bien. Necesariamente tienen que ser ejemplares de ‘cabellera frondosa’, no muy grandes y cabeza redonda.

Por último, el corte pequinés no solo luce en perros de esta raza. Para conseguirlo, en la cabeza se deja el ‘cabello’ corto y plano. El cuerpo se peina hasta conseguir mucho volumen y a continuación se le da forma con las tijeras. El mismo principio que se aplica en patas y cola. Aunque muchos peluqueros caninos lo sugieren, a ningún perro se le deben cortar los bigotes, forman parte fundamental de su sistema sensorial.