Madrid
Orgullo Madrid 2022

Conciertos de las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid: horarios y dónde son

Ya han comenzado en Madrid la que está considerada como una de las celebraciones más multitudinarias y reivindicativas del año: el Orgullo Gay 2023. Desde ayer 23 de junio y hasta el 2 de julio, la capital se va a llenar de color, música y diversidad para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra el 28 de junio. Y entre las actividades programadas para estos días, destacan los conciertos gratuitos que se ofrecerán en diferentes escenarios repartidos por el centro de la ciudad. Artistas nacionales e internacionales de diversos géneros musicales harán vibrar al público con sus canciones y sus mensajes de tolerancia y respeto. Toma nota entonces porque estos son los conciertos de las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid: horarios y dónde son.

Conciertos de las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid

Como decimos, la música en directo será uno de los puntos principales del Orgullo 2023 de Madrid. Hay varios conciertos programados y estos tendrán lugar en La plaza de España, la plaza de Pedro Zerolo, la playa de las Reinas y la Plaza del Callao. Cada plaza acogerá a varios artistas, veamos los principales a continuación.

Pregón y concierto inaugural

El pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid será el miércoles 28 de junio a las 20:00 horas en la plaza de Pedro Zerolo. Allí, Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores, Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago y Manuel Morón, actores y actrices de la película “Te estoy amando locamente”, que narra el nacimiento del movimiento LGTBQ+ en Sevilla en los años 77-78, serán los encargados de dar el pregón oficial. Además, estará con ellos Manuela Saborido Muñoz, más conocida por su nombre artístico Manolita Chen1.

Y tras el pregón, la cantante Blanca Paloma interpretará su tema “Te estoy amando locamente”, que da título a la película y que fue un éxito en los años 70 del grupo Las Grecas.

Conciertos en la Plaza de Pedro Zerolo

Además del pregón y de esa actuación de Blanca Paloma, la plaza de Pedro Zerolo acogerá otras actuaciones durante los días del Orgullo. Así, el jueves 29 de junio a partir de las 21:00 acogerá varias fiestas con actuaciones entre otros de: Lali Oparda, La Casa de la Curva, La Casa Defectuosa, Queer Morgana, Sirindonga, Cotton Candy, Alice Press,Tiffany Lumberjack, Christina Vergara & Cynthia del Homo y Lidice D.

El viernes 30 de junio a partir de las 22:00 celebrará la fiesta «The Queer visit Chueca» con actuaciones de Marlene Murreau, Rosario Mohedano, La década prodigiosa, Aitor Tilla, Shirley Stonyrock, Úrsula Cotallo ,Kalexa Deluxe, Serena Tillas, Enrique Anaut y Geraldine Larrossa «Inocennce»y The New Queens.

Conciertos en la plaza de Callao

La plaza de Callao será uno de los escenarios principales de las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid. Allí se podrá disfrutar de conciertos gratuitos desde el jueves 29 de junio hasta el sábado 1 de julio.

Los conciertos del jueves 29 de junio comenzarán a las 19:00 horas y contarán con la participación de artistas como Bajocero X, E’femme, Fusa Nocta, Rakky Ripper o Ptazeta, entre otros. También habrá sesiones de DJs como Agustín Gómez Cascales o Bárbara Butch2.

Los conciertos del viernes 30 de junio empezarán a las 20:00 horas y tendrán como protagonistas a cantantes como María Peláe, Natalia Lacunza, o Ana Mena.

Los conciertos del sábado 1 de julio se iniciarán a las 19:00 horas y estarán dedicados al pop-rock español. Actuarán grupos como La Unión, OBK, Amistades Peligrosas o Modestia Aparte.

Conciertos en la plaza de España

La plaza de España será otro de los escenarios clave de las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid. Y entre los conciertos gratuitos que se van a celebrar en la Plaza de España, destaca por ejemplo el de Falete a partir de las 22:30 dentro de la fiesta «Orgullo Flamenco» que arranca a las 20:00 y  en la que también actuarán Álvaro Sola, Christian Mira, Nacha la Macha, Marisol Bizcocho, Dani Dutrera, y La Negri.

El viernes 30 de junio será el turno de actuaciones gratuitas, a partir de las 20:00, de Sofía Cristo, Amor Romeira y Natalia.

También en esta plaza y en este día se celebrará la final de la gala de Mr Gay Pride España 2023 a partir de las 22:00 horas. La gala será presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez y contará con las actuaciones musicales de Mirela, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas o Paulina Rubio. Esta última recibirá el premio Mr Gay 2023 por su trayectoria musical y su apoyo al colectivo LGTBQ+1.

El sábado 1 de julio será el turno de otra ronda de conciertos gratuitos de varios artistas entre los que destaca el de Pastora Soler a partir de las 23:40 y Gemelliers a partir de las 00:00.

El domingo 2 de julio a partir de las 20:00 podremos ver conciertos, entre otros, de Amparo Sandino, Karina, Lucrecia o Tokisha.

Conciertos en la plaza del Rey

La plaza del Rey será otro de los puntos de encuentro para los amantes de la música durante las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid. Allí se ofrecerán conciertos gratuitos el miércoles 28 de junio y el viernes 30 de junio.

Los conciertos del miércoles 28 de junio empezarán a las 20:00 horas y contarán con la presencia de artistas como Leen Beat, Paula Mattheus, Ladilla Rusa, Belén Aguilera o la DJ RUPTURA.

Los conciertos del viernes 30 de junio comenzarán a las 20:00 horas y estarán protagonizados por artistas como Martina Di Rosso, Samuraï, o Marlena.

Los conciertos del sábado 1 de julio a partir de las 20:00 correrán a cargo de Safree, María Aguado o Isla Lavanda.

Estos son algunos de los conciertos de las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid, pero hay muchos más. Si deseas consultar el programa completo, puedes visitar la página web oficial del evento: madridorgullo.com.