Asamblea de Madrid

Tania Sánchez defiende a Oltra en la Asamblea después de que la tri-imputada dijera que le «ponía»

Ver vídeo
Paula Baena

La diputada de Más Madrid Tania Sánchez ha exigido al Partido Popular que no vuelva a mencionar a la tri-imputada Mónica Oltra en la Asamblea de Madrid y ha defendido su inocencia, después de que la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana afirmara en una entrevista que la que fuera pareja de Pablo Iglesias le «ponía».

Oltra reconoció en el año 2015 en una entrevista subida de tono con la desaparecida Interviú que le «ponía» la «manera fría y distante de Tania Sánchez». Años después de esas declaraciones, Sánchez no sólo ha defendido la inocencia de Oltra, sino que ha pedido al Partido Popular y, en concreto, a la diputada Marimar Blanco que no vuelva a mencionar su nombre en la cámara autonómica.

Una petición que ha desatado las carcajadas de la bancada popular como si la diputada del partido liderado por Mónica García tuviera potestad para decirle a los parlamentarios de la oposición de qué o de quién pueden hablar en el hemiciclo.

«No tengo ninguna duda de la inocencia de Oltra. No tengo ninguna duda de que este es el típico caso de montaje judicial con espurios intereses políticos», ha afirmado la ex diputada de Podemos.

El caso Oltra es el que investiga si cargos y/o personal de la Consejería que dirigía la propia Mónica Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por el que fuera entonces marido de Mónica Oltra. La ex vicepresidenta valenciana está imputada en este caso por los supuestos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos.

Unos hechos por los que Oltra se vio forzada a dimitir de sus cargos de vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la Generalitat Valenciana presidido por el socialista Ximo Puig, así como de diputada de Compromís en las Cortes Valencianas el pasado mes de junio.

Sin embargo, para Tania Sánchez está claro que esto es «un montaje». «Por mucho que crean que esto ayuda a sus intereses de partido, cada vez que manchan el nombre de una persona durante años para que luego no suceda nada, manchan a la Justicia y a las instituciones», ha señalado la parlamentaria.

«Ustedes han cogido una costumbre de usar prácticas mafiosas en la política. Mírense a su alrededor porque las que más gritan y las que más duras son en los Plenos suelen acabar en causas judiciales montadas por su partido y les voy a dar dos nombres: Lucía Figar y Cristina Cifuentes», ha esgrimido, antes de agregar que sabe lo que dice cuando habla «de montajes que no acaban en nada», en referencia a la querella que la Audiencia Provincial de Madrid archivó en 2016 por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias presentada por el PP.

Lo último en España

Últimas noticias