Ruiz Bartolomé, el nº2 de Monasterio en la Asamblea, deja su escaño y abandona la política
El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid regresa al sector privado
Ruiz Bartolomé ha agradecido a Rocío Monasterio y a Santiago Abascal por la oportunidad
José Luis Ruiz Bartolomé, el nº2 de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid, deja su escaño y abandona la política para regresar a la empresa privada. Así lo ha anunciado este jueves. la formación y el propio diputado a través de sus redes sociales
«Concibo la vocación de servicio público de ida y vuelta. Mi viaje en la Asamblea de Madrid termina y vuelvo al sector privado, donde defenderé los mismos principios. Gracias, Vox, por haber confiado en mí; gracias Rocío, por haberme embarcado en la aventura», ha escrito Ruiz Bartolomé.
Concibo la vocación de servicio público de ida y vuelta.
Mi viaje en la Asamblea de Madrid termina y vuelvo al sector privado, donde defenderé los mismos principios.Gracias, VOX, por haber confiado en mi; gracias Rocío, por haberme embarcado en la aventura 🤗 pic.twitter.com/iF5yEQqUv9
— 🐟 José Luis R. Bartolome (@RuizBartolome_) January 25, 2024
La líder de Vox en Madrid ha informado de que conocía la marcha de Ruiz Bartolomé desde Navidad y ha adelantado que el diputado que entrará en sustitución será Javier Pérez, que ya fue parlamentario en la anterior legislatura y ha señalado que en los próximos días designarán al nuevo portavoz adjunto, puesto que ocupaba el diputado saliente.
Ruiz Bartolomé ha tomado la palabra después de Rocío Monasterio para hacer una declaración sin preguntas en la que ha agradecido tanto a Rocío Monasterio como a Santiago Abascal la oportunidad de haber formado parte de Vox.
El diputado ha reconocido que desde que entró en política, hace cinco años, siempre ha dicho que este era un «viaje de ida y vuelta» y que ha llegado el momento de volver a la actividad privada. Con todo, ha recogido el guante de Monasterio y ha señalado que volverá cuando Vox logre Gobierno.
Gracias a @Santi_ABASCAL, a @monasterioR y a todo el equipo de VOX por todos estos años, nos volveremos a ver 🇪🇸
— 🐟 José Luis R. Bartolome (@RuizBartolome_) January 25, 2024
Ruiz Bartolomé
El hasta ahora diputado entró en el parlamento regional en 2019 y ha formado parte de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, además de ocupar la Portavocía en comisiones como Radiotelevisión Madrid, Avalmadrid, Economía, Presupuestos y Vivienda, siendo esta última su especialidad al provenir del sector inmobiliario.
El 28M tras ser designado ‘número 2’, el partido lo presentaba como un ejecutivo con «sólida experiencia financiera, comercial y operacional» y destacaba que había trabajado en el sector inmobiliario tanto por cuenta propia como ajena. Asimismo, remarcaban su «amplia labor de divulgación y comunicación del sector inmobiliario».
Asamblea de Vox
El próximo sábado 27 de enero Vox celebra su Asamblea General en la que se renovará la dirección de la formación de cara al ciclo político de los próximos 4 años. Años, según señaló Santiago Abascal, «muy difíciles» en los que el PSOE y sus socios «van a intentar ilegalizarnos».
«Es imprescindible que todos los afiliados lleguen a un estado de constancia colectiva sobre el momento crítico que vivimos y seamos capaces de conjurarnos ante este momento, con el peor Gobierno de la historia», señaló Abascal en la rueda de prensa de inicio de curso en la que fijó la fecha de la celebración de la Asamblea.
Vivimos unos tiempos dificiles y graves para España. Y eso se traduce en un tiempo de máxima exigencia y compromiso en VOX.
Por eso le he pedido a este puñado de compañeros, de acreditada valía, dedicación y valor, que me acompañen en la candidatura del Comité Ejecutivo… pic.twitter.com/sPJzTID6Os
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 16, 2024
Lo último en España
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas