INMIGRACIÓN ILEGAL

Monasterio sugiere a Ayuso «fletar autobuses para llevar a los inmigrantes de Alcalá a la Moncloa»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid pide que sean repatriados

Ver vídeo

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha pedido a Isabel Díaz Ayuso que «flete autobuses» para llevar a los inmigrantes ilegales de Alcalá de Henares «al Palacio de la Moncloa». Así lo ha declarado en una entrevista para OKDIARIO en la que, además, ha señalado que «la solución es repatriarles».

«Hay que hacer un discurso claro y aportar soluciones. No hay que decirle al Gobierno ‘dígame cuántos son para darles servicios sociales’, hay que decirle ‘dígame cuántos son para mandarlos de vuelta a su país’», ha apuntado al respecto. A su juicio, «no hay otro camino», sobre todo «en un momento en el que los servicios sociales están tan resentidos».

Por otro lado, la dirigente de Vox ha destacado a las puertas del centro de Alcalá de Henares que entre estos inmigrantes «se cuelan bandas muy peligrosas, como las bandas subsaharianas que muestran una agresividad brutal». Esto, con el tiempo, se convertirá «en un problema serio de seguridad y va a llevar inseguridad a todos los barrios». «¿Cómo vamos a traer inversión a Madrid si no hay seguridad?», se ha preguntado al respecto.

Asimismo, Rocío Monasterio ha apuntado que «no puede ser que nuestros jóvenes no tengan para una vivienda y a esta gente, al primero que se salta la valla, se le dé una, dinero y una paga». Antes de concluir sus declaraciones, apuntado que si su partido estuviera en el Gobierno «esto se acababa en dos días».

1.200 inmigrantes en Alcalá de Henares

Las declaraciones de Rocío Monasterio se han dado tras conocer que en la base militar de Alcalá de Henares han sido alojados más de 1.200 inmigrantes, lo que está generando un gran caos. Desde su llegada, las reyertas dentro y fuera de la base están provocando la aparición del miedo entre los habitantes del municipio. OKDIARIO se ha desplazado hasta allí para conocer todos los detalles y comprobar cómo está afectando a los vecinos su llegada.

En plena calle, este periódico se encuentra con uno de estos inmigrantes, procedentes de Senegal, que le muestra el documento que le entrega el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En él, se determina que «se encuentra en situación de vulnerabilidad, debido a la carencia de apoyos sociales, materiales y económicos».

Varios vecinos nos han contado de qué manera les está afectando su llegada y cómo ha influido en su seguridad. «Desde que han venido yo no puedo dejar que mi hija salga sola a pasear al perro», dice uno de ellos. «Mi hijo venía solo a la academia de inglés y ahora le acompaño. Nuestra forma de vivir ha cambiado completamente», cuenta otro. «Los que tenemos el patio pegando a la base, tenemos el temor de que puedan saltar», apunta otra de las entrevistadas.

Pero, ¿cómo han llegado estos inmigrantes hasta Alcalá? Algunos de ellos cuentan que primero llegaron a Tenerife, luego viajaron hasta Valencia y ahora han sido desplazados hasta aquí. Además, en su visita al municipio del este de Madrid, OKDIARIO ha hablado con Víctor Acosta, segundo teniente de alcalde, que nos ha contado qué explicaciones les dieron al respecto: «Nos dijeron que iban a venir 100 personas, luego que 300, pero al final sabíamos por gente que trabaja en la base que se estaban montando en torno a 1.400 camas».

El citado municipio madrileño se puede convertir en todo un polvorín. Y es que los inmigrantes han sido destinados por el Gobierno de Sánchez a una base militar en la que se encuentran diferentes armas de guerra, como granadas. «Ahí hay armamento, hay un polvorín con granadas y munición. Hay muy pocos militares, lo utilizan de almacenamiento», ha señalado uno de los vecinos a los que hemos entrevistado.

Además de las reyertas, como la que se produjo este viernes en un parque cercano a la base entre marroquíes y senegaleses y que dejó varios heridos, uno de ellos en coma, nos relata un ciudadano que «ya ha habido también agresiones sexuales», como así se detalla en una de las denuncias a la que ha tenido acceso este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias