El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés presidirá el Congreso que encumbrará a Ayuso
El decálogo de Ayuso para el nuevo PP: "Daremos todas las batallas, Madrid está al servicio de España"
Alfonso Serrano será el secretario general del PP de Madrid una vez que Ayuso sea elegida presidenta
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, será el presidente del Congreso del PP de Madrid que se celebrará el próximo 20 y 21 de mayo. Se trata de una apuesta de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del PP en la región para apoyar a las filiales de su partido ubicadas en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid.
Recuenco es portavoz popular en el Consistorio de Leganés desde 2015 y también es diputado autonómico en la Asamblea de Madrid tras las elecciones madrileñas del año pasado, en las que Ayuso arrasó y logró más escaños que todos los partidos de izquierdas juntos. Recuenco es también el presidente del PP de Leganés. De profesión es abogado y músico, según consta en su perfil de las redes sociales.
El Congreso del PP de Madrid, que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial de Ifema, elegirá a Isabel Díaz Ayuso como presidenta. La también presidenta de la Comunidad de Madrid tiene perfilado un decálogo sobre cuales serán las líneas generales sobre las que pivote su partido tras el congreso extraordinario.
Estas son la vida, la libertad y el individuo; estar al servicio de los ciudadanos; dar todas las batallas; ser firmes porque, ha asegurado, «la firmeza no es extremismo»; entendimiento con el que piensa diferente; burocracia e impuestos justos; sanidad y educación públicas de calidad; la ley y la Constitución como límites; y Madrid siempre al servicio de España.
La dirigente del PP quiere también seguir trasladando los mensajes de «ilusión» y de «entusiasmo» que difundió durante las elecciones madrileñas del 4M. «Ahora nos espera un reto apasionante, tenemos muchas metas que conquistar bajo estos mensajes», aseguró Isabel Díaz Ayuso durante un acto del PP ante una nueva convocatoria electoral, en la que también se votarán a los alcaldes de los 179 municipios de la región.
Lo último en España
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»
-
Más Madrid aparca su autobús propagandístico contra Ayuso en zona prohibida y la policía de Fuenlabrada no le multa
Últimas noticias
-
El día de Mas: la etapa reina con final en el Collado del Alguacil decidirá al campeón de la Vuelta a España 2026
-
Shelton sigue sigue de dulce tras Alcaraz y desbloquea otra pantalla: a la final del US Open tras ganar el ‘derbi’ a Tiafoe
-
Centros de datos flotantes: energía de las olas del mar para alimentar a la inteligencia artificial
-
Rels B desata la locura en Palma: una multitud convierte el Parc de la Mar en una fiesta
-
Confirmado: las aguas de Baleares marcan este verano el récord de temperatura del litoral español: 33 grados en la Dragonera