Los organizadores del escrache a Ayuso en la Complutense están detrás de la manifestación de la sanidad
El Sindicato de Estudiantes es una de las organizaciones detrás de la protesta del próximo domingo
Los ultras anti-Ayuso de la Complutense urden «un enfrentamiento duro en la calle ante las elecciones»
Roures retransmitirá con 4 cámaras y drones la manifestación que PSOE y Más Madrid agitan contra Ayuso
Más de 70 asociaciones han convocado este domingo una manifestación por la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran el Sindicato de Estudiantes, así como Contracorriente y Pan y Rosas, organizaciones responsables del escrache que sufrió la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 24 de enero en la Universidad Complutense de Madrid.
Estas organizaciones fueron las que urdieron el plan para tratar de que Ayuso no recibiera el premio de Alumna Ilustre que recogió en la Facultad de Ciencias de la Información por ser la primera estudiante de periodismo que se convierte en presidenta de una comunidad autónoma. Aunque finalmente la dirigente madrileña logró recoger su galardón, decenas de estudiantes se organizaron para hostigarla en la Universidad.
Un asedio que va a continuar este domingo en las calles de la capital, aunque en esta ocasión sin la presencia de la presidenta, en una marcha que promete emular a la celebrada el pasado mes de noviembre que, aunque disfrazada de protesta por la sanidad, se tornó realmente en un estruendo contra Díaz Ayuso con insultos incluidos.
El líder del PSOE-M, Juan Lobato, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, y la líder de Más Madrid, Mónica García, ya han confirmado su presencia en la manifestación y esta última incluso la plantea como un plebiscito contra la dirigente popular: «Sanidad o Ayuso».
Domingo 12 a las 12.00h pic.twitter.com/DDa35UQCz2
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 9, 2023
Además de secundar esta marcha, las organizaciones Contracorriente y Pan y Rosas se reunieron en asamblea el pasado jueves en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, donde da clase Pablo Iglesias, para preparar las «luchas» de cara a las elecciones. «Hay que conseguir un enfrentamiento duro en las calles», proclamaron, tal y como pudo comprobar OKDIARIO.
Ayuso lleva días advirtiendo de la politización de esta manifestación, y el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid criticó a Mónica García por «secuestrar los servicios públicos para sus intereses políticos» y tratar de «reventar el sistema».
«Los centros de salud y los hospitales son de los pacientes, son de los ciudadanos, y están haciendo ustedes labores sindicales dentro de las consultas y en horario de atención al ciudadano», censuró.
Ayuso acusó a la líder de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón de estar «desde el otoño intentando alargar la huelga y elevarla a los hospitales» sin importarle «el daño que le está haciendo al sistema y a los pacientes» así como «propagando bulos» y poniendo a la gente en la pancarta en vez de «estar atendiendo el teléfono».
«Llevan así 25 años, señorías, pensando que por incendiar las calles van a conseguir algo en las urnas y por eso, señorías, es que llevan 25 años en la oposición», apostilló.
Lo último en España
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
Últimas noticias
-
Shein analiza cómo compran sus clientes mientras continúa promoviendo la moda ultrarrápida
-
Palencia se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con un congreso científico internacional
-
Un colombiano somete a su hijastra a 5 años de torturas, violaciones y palizas en Mallorca: «¡Eres una hija de Satanás!»
-
Viajes al espacio en globo: la ambiciosa promesa de un empresario que ahora se juzga como mega estafa
-
Temor en Pere Garau: jóvenes metiéndose rayas de cocaína en plena calle y amenazando a los vecinos