Más Madrid

Mónica García da el cante emulando a Édith Piaf en la azotea de acceso restringido de la Asamblea

Ver vídeo

La líder de Más Madrid apuesta por llamar la atención dando el cante. Mónica García se ha hecho grabar un vídeo mientras canturrea y baila en la azotea de la Asamblea de Madrid. Es un espacio que siempre está cerrado y tiene el acceso prohibido, pero que la jefa de la oposición lo ha usado para grabar este particular videoclip.

«Bailando bajo el cielo de Madrid», ha escrito la médico y madre en sus redes sociales. Aparece durante cerca de un minuto bailando en blanco y negro con un paraguas la canción Non, je ne regrette rien de Édith Piaf encima del tejado de la Cámara autonómica ubicada en el barrio de Vallecas. Se trata de un grave riesgo a la seguridad, ya que sólo hay una estrecha barra metálica para evitar una potencial caída desde varios pisos en caso de mareo o pérdida del equilibrio.

A esta publicación, decenas de seguidores se lanzan a lanzar halagos. «Presidenta», comenta junto con un corazón verde la cuenta oficial de Más Madrid. «En mayo, ojalá bailemos así contigo en la Puerta del Sol», «qué grande eres», «bailando bajo la lluvia ácida de Ayuso», son otras réplicas más que ha registrado el post. Mientras Isabel Díaz Ayuso se encuentra en Londres buscando inversiones para la región, la líder de la oposición parlamentaria se encuentra grabando bailes llamativos sobre el Hemiciclo regional.

Cartel

Para llegar a la azotea, Mónica García ha tenido que superar una puerta donde aparece una señal de grandes dimensiones de prohibido el paso con una raya sobre fondo rojo y el mensaje: «Sólo personal autorizado». Sin embargo, esto no ha supuesto problema alguno para la líder autonómica de Más Madrid que quería sí o sí su vídeo promocional.

En sus últimas declaraciones, Mónica García quiere rebatir la idea de que está permanentemente enfadada con Ayuso. Ante la apuesta del PP por la libertad que ha triunfado en las últimas elecciones, Más Madrid quiere darle la vuelta a la tortilla y que sea la izquierda quien consiga la bandera de «la defensa de la buena vida».

Hace unos días, Mónica García aseguraba que la «libertad ha cambiado de bando» y se ha alejado de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la que ve «nerviosa» y que representa el «enfado», el «ceño fruncido» y el «autoritarismo». Precisamente, las críticas que el PP lanza habitualmente contra Mónica García, que no reconoce que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hace al menos alguna cosa bien.

García proclama ahora que la libertad es un concepto que se pone del lado de los que defienden «con orgullo los servicios públicos» y una autonomía «abierta, diversa y libre». Insiste en que la presidenta está «muy nerviosa» y augura que eso conllevará un aumento de «insultos y extravagancias». «Lo que hay que hacer es garantizar que en 100 días podamos vivir mejor, que no sea un privilegio, y tengamos un Gobierno decente que cuide de la gente», ha resumido.

Lo último en España

Últimas noticias