Más Madrid

Mónica García se abona al despilfarro: pide a Ayuso 22 chiringuitos en sus enmiendas presupuestarias

Mónica García bicis
La líder de Más Madrid, Mónica García.

Más Madrid apuesta por el derroche. El partido de Mónica García ha presentado casi 2.000 enmiendas a los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso para 2023 y contienen una veintena de propuestas para crear chiringuitos. Agencias, observatorios y otros entes autonómicos de dudosa necesidad. Las cuentas de la Comunidad presumiblemente no saldrán adelante. El no de Vox de este viernes al dictamen previo a la Ley de Presupuestos aboca, salvo sorpresa, a la prórroga de las cuentas del ejercicio anterior. Pese a ello, los errejonistas con sus enmiendas ya dan a entender cómo sería su forma de gobierno: tirar de chequera para contentar a sus colectivos afines.

Una de las solicitudes que más llama la atención es la Oficina Regional de la Bicicleta. Más Madrid vuelve a intentar conquistar al amante del pedaleo con este nuevo organismo público que sugieren. «Creacción (sic) de la Oficina Regional de la Bicicleta. Tendrá como tarea prioritaria la redacción del Plan Madrileño de la Bicicleta antes del final de la presente legislatura, trabajado de forma coordinada con los colectivos ciudadanos y administraciones implicadas en la materia, configurándose esta como la herramienta y la guía de planificación estratégica autonómica en materia ciclista», ha registrado la diputada Esther Rodríguez.

Por otra parte, piden recuperar organismos suprimidos por su ineficiencia como el Consejo Económico y Social. «Se pondrá en marcha, durante 2023, un nuevo Consejo Económico y Social, en el que tendrán representación todas las asociaciones sociales y económicas que estaban presentes en el Consejo Económico y Social que estuvo funcionando hasta 2012 y que fue eliminado por el Gobierno del PP».

Más

Igualmente, piden un Observatorio del Comercio, una Escuela de Comercio, una red de Agencias Comarcales de Empleo, una Agencia madrileña contra el Fraude y la Corrupción, dos Oficinas de Atención 360 a la Ciudadanía en vulnerabilidad tecnológica para reducir la brecha digital o, entre otros, un Fondo de Reequilibrio de Territorial para los municipios del Sur.

También exigen un Observatorio de la Vivienda, una Oficina de Atención al Tejido y de Evaluación de la Política Cultural, una red de Oficinas de Atención al Consumidor/a, una Oficina de Apoyo a la Incorporación de Jóvenes a la Agricultura, una Oficina Ciudadana para la Transición Energética en la Comunidad de Madrid y un Observatorio de la Discapacidad.

Ayuso Santa Teresa
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García.

Pero la cosa no queda ahí. Para resolver otros problemas, más organismos nuevos. Trasladan al Gobierno de Ayuso que es necesaria, además del observatorio, una Oficina para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, una Oficina del Dato, una Oficina de Atención al Inquilino y una Agencia Autonómica de Residuos.

Jóvenes

También apuestan por esta línea para captar el favor de los jóvenes madrileños. Mónica García pone encima de la mesa la creación de un Observatorio de la juventud Madrileña, así como una Estrategia de Juventud que incluya a todos los agentes implicados como Comunidad, municipios, tejido asociativo y a los propios jóvenes para marcar las prioridades y la línea a seguir por la región para los próximos 6 años.

En el ámbito de las estrategias, también piden otra para de la Revitalización de los Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid, una Estrategia Integral de Educación y Diversidad Sexual e Identidad y, por último, una Expresión de Género y una Estrategia de Digitalización de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias