DEBATE ELECTORAL

Los madrileños, con Ayuso tras el debate: «Me convenció y no soy del PP»

Ver vídeo

La elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina y el primer debate electoral con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ya se ha celebrado. Isabel Díaz Ayuso, Juan Lobato, Mónica García, Rocío Monasterio y Alejandra Jacinto han presentado sus proyectos para la región capitolina entre cruces de acusaciones. OKDIARIO ha salido a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre este debate electoral y la mayoría de ciudadanos da como ganadora a Isabel Díaz Ayuso. «Me convenció y no comulgo con el PP», llega a decir una madrileña entrevistada por este periódico.

El único debate electoral de toda la campaña en el que han estado presentes los cinco candidatos ya se ha celebrado. La televisión pública madrileña, Telemadrid, ha sido la cadena encargada de su emisión a tan sólo 11 días de la jornada electoral. La cita televisiva ha apuntado un 9,7% de cuota siendo la emisión con más espectadores de la jornada en la cadena regional. Sin embargo, la audiencia del debate electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo ha bajado respecto a la de 2021 cuando el contexto político estaba más polarizado.

Sin embargo, aquellos espectadores que siguieron el debate dan como ganadora a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. «Estuvo tranquila frente a los ataques monumentales de sus contrincantes», explica un vecino. Asimismo, otra vecina entrevistada por este periódico cree que Isabel Díaz Ayuso «fue la mejor a pesar de la jauría que no la dejaba expresarse».

Entre los encuestados también hay un vecino que considera que la ganadora del debate fue Mónica García. En su opinión, la líder de Más Madrid fue la candidata más acertada ya que «expuso temas más candentes». Es importante reseñar que la médico y madre utilizó el debate para atacar a la presidenta regional en el plano de la salud. Mónica García acusó a Ayuso de desmantelar los servicios sanitarios públicos a pesar de las inauguraciones de hospitales que el Gobierno de Sol ha llevado a cabo.

Lejos de posicionarse a favor de Más Madrid, otros vecinos han lamentado la actitud de los candidatos de izquierda en el debate a cinco. «La izquierda es impresentable», explica un vecino que también da como ganadora a Ayuso. Pero no es el único puesto que otro vecino entrevistado por OKDIARIO asegura que los candidatos de la oposición «atacan a quien hace algo» en referencia a Ayuso y lamenta que el propio «ciudadano Sánchez la deje hacer muy poco en Madrid».

Según la encuesta realizada a pie de calle por OKDIARIO en Madrid, Ayuso ha arrasado en el debate electoral. Las intervenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid han sido las más valoradas por los vecinos de Pinar de Chamartín. A tan sólo 11 días de la cita con las urnas, Ayuso sigue arrasando en la calle y tiene las encuestas a su favor.

 

Lo último en España

Últimas noticias