ELECCIONES 28M

Ayuso retrata al PSOE en Paracuellos: «Nos dicen que no hablemos de Bildu pero sí de la guerra civil»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha retratado este miércoles desde Paracuellos al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al proclamar que piden no hablar de Bidu y ETA pero sí de la Guerra Civil, de hace 80 años.

«Nos dicen que no hablemos de los que sucede con Bildu pero sí hablemos de la guerra, que removamos estos odios. Vamos a vivir cosas muy duras y lo digo aquí en Paracuellos», ha lanzado la presidenta en un mitin desde el municipio donde ocurrió la mayor matanza de la guerra civil.

Los ejecutores de la gran masacre fueron, principalmente, piquetes dispuestos por las milicias del Partido Socialista, el Partido Comunista y el sindicato de la UGTSantiago Carrillo, el Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, fue, según parece, el mayor responsable político de la operación que se llevó a cabo. Los historiadores calculan que murieron más de 2.500 personas.

Ayuso ha afirmado que «todos fuimos víctimas» de la contienda entre españoles y ha criticado que traten de «reescribir la historia al dictado de Bildu para recordarla como ellos quieren».

Asimismo, la presidenta autonómica ha relatado como gente mayor le ha ido contando que está empezando a sentir «lo que hacía décadas que no sentía» y ha proclamado que «no hay derecho a reescribir la historia de todos para hacer una España contra la otra».

Con todo, Ayuso ha confiado en que el Gobierno de Sánchez «no lo va a conseguir» porque «esto es un callejón sin salida» para un Ejecutivo que «se está embruteciendo y tiene los días contados».

«Yo sé que España está muy por encima de todo lo que han pretendido hacer estos años», ha concluido, antes de animar a los asistentes, entre los que estaba el candidato a la alcaldía de Paracuellos, Jesús Múñoz, a «trabajar con muchas ganas».

Respecto al debate electoral celebrado este martes con el resto de candidatos a la Asamblea de Madrid, Ayuso ha opinado que reflejó una oposición «tóxica y totalitaria» para la que todo Madrid es un «desastre».

«Ayer tuvimos un debate muy importante, el debate electoral en la televisión pública de Madrid, para hablar de nuestras propuestas, de la situación de Madrid y vimos otra vez un poco más de lo mismo, de lo que estamos acostumbrados, que para la oposición todo Madrid es un desastre, las cifras, las propuestas son siempre un poco más de lo mismo…», ha argumentado.

«Es algo inédito porque yo creo que a la gente debe ser que le gusta sufrir puesto que cada vez más ciudadanos de todos los rincones de España y de todos los lugares del mundo vienen a Madrid a vivir con libertad, con apertura, con bravura, a darnos una sociedad plural», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias