COMUNIDAD DE MADRID

Madrid se lanza a captar inversión de Perú tras hacerlo en Colombia, Chile y México

Madrid Perú
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La Comunidad de Madrid continúa volcada en la captación de inversión extranjera en la región y especialmente de capital iberoamericano. Con ese objetivo, en los próximos meses, antes de que culmine el año, un equipo de Invest Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera, viajará a Perú.

Tras desplazarse a Colombia, Chile y México, los responsables de seducir a los inversores extranjeros, encabezados por el director de la oficina, Rodrigo de la Mota, se desplazarán al país presidido por el comunista Pedro Castillo para convencer a sus empresarios de invertir en la región capitalina, tal y como ha podido saber OKDIARIO.

Madrid recibió durante el primer semestre de este año un 69,8% del capital extranjero que aterrizó en España, es decir, 10.927 millones de euros se quedaron en la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso, del total de 15.660 millones que se invirtieron de enero a junio en todo el país.

Sin embargo, en los últimos tiempos el Gobierno Madrileño ha reconocido su preocupación a cerca de que este capital huya de Madrid y de España por culpa de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concreto, el Ejecutivo teme que los miles de millones invertidos en la capital decidan trasladarse a países con menor carga impositiva como Irlanda si Sánchez sube el impuesto de sociedades.

Para retener a sus inversores, Díaz Ayuso ha proclamado este lunes, en la inauguración del Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), diez compromisos para quien «piense en Madrid para invertir, vivir o visitar».

En primer lugar, se ha comprometido a «defender la vida y la libertad como bienes más preciados que tiene el hombre» y a «recordar que empresarios, autónomos, sus empleados, sus clientes y sus familias aquí son madrileños desde el primer día» porque su Gobierno actúa «a favor del individuo» y Madrid es «una sociedad acogedora donde no sobra nadie y donde el 45% de los madrileños no han nacido aquí».

«Cuidar de la libertad económica como motor de crecimiento y de empleo. De hecho, desde que soy presidenta, hemos bajado los impuestos por valor de 6.700 euros por contribuyente y así vamos a seguir», ha sido el tercer compromiso adquirido por la jefa del Gobierno Madrileño, que también ha afirmado que seguirá «reconociendo nuestra historia y nuestra cultura, especialmente el español y el legado Iberoamericano».

Asimismo, ha asegurado que su Gobierno defiende «unas instituciones sólidas y eficaces como pilares de toda democracia liberal, que no se alimenta por revoluciones por embaucadores que sean».

Por otra parte, ha atestiguado que seguirá «asegurando la igualdad de oportunidades gracias a unos servicios públicos de la máxima calidad donde las necesidades de la infancia, el mayor, la discapacidad y las personas sin recursos son sagradas».

Un Gobierno «austero» y con «vocación de servicio público, que aporte estabilidad política y jurídica y que sea respetuoso con el bolsillo del contribuyente, la colaboración público-privada y la propiedad», ha sido el séptimo compromiso de Ayuso con los potenciales inversores en la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo, ha recordado que «Madrid es España» y tiene «un compromiso social, político e histórico con el conjunto del país», así como con sus «socios internacionales, con Europa y el Atlántico» porque «cuando mejor le ha ido a América y Europa, mejor le ha ido a España».

«Nada de lo anterior va a cambiar, pues nos han elegido por ser predecibles, valientes y claros. Los madrileños valoran la libertad, la reconocen en las urnas y nosotros estamos dispuestos a defenderla cada día, ensanchando voluntades, uniendo a la sociedad de lado a lado. Este reconocimiento ciudadano es la mejor garantía de estabilidad y prosperidad», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias