SAN FERNANDO DE HENARES

Lobato compara un pueblo de Madrid con Ucrania para arremeter contra Ayuso por unas obras

Ver vídeo
Paula Baena

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha comparado el pueblo de San Fernando de Henares con Ucrania para arremeter contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lobato ha visitado esta semana esta localidad madrileña donde han comenzado las obras de demolición de edificios afectados por la construcción de la línea 7B de Metro de Madrid. Varios edificios de la zona se han visto afectados por esta infraestructura subterránea que comenzó a construirse hace 14 años y, según Lobato, Díaz Ayuso no aporta una solución global, sino que se está limitando a poner «parches».

Pero Lobato se ha pasado de frenada cuando este martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, se ha aventurado a comparar como lucen los edificios afectados por el metro en San Fernando de Henares con Ucrania, un país invadido por Rusia y en guerra con este país desde hace ya tres meses.

El socialista se ha ofrecido a acompañar a Díaz Ayuso a visitar el terreno junto con el alcalde de San Fernando de Henares, el socialista Javier Corpa, para que vea «los edificios caídos que parecen fotos de Ucrania» y que se dé cuenta «que eso necesita una solución integral y no parche tras parche».

Lobato ha insistido en que se quedó «muy impresionado» con su visita al municipio y que los daños causados por el Metro le recordaron más a las consecuencias de «un terremoto o una guerra».

El socialista ha recordado que hay más de 200 familias afectadas y otras tantas «muy preocupadas» porque empiezan a aparecer grietas en sus edificios.

La presidenta madrileña adelantó el pasado mes de febrero a los vecinos que el Ejecutivo Regional iba a rehabilitar todas las viviendas que fueran viables y que se indemnizará «adecuadamente» a las familias que no puedan recuperar su hogar.

En una misiva dirigida a los afectados, Díaz Ayuso trasladó su «apoyo, afecto y solidaridad» y aseguró que el Ejecutivo autonómico se hará cargo de «todos los gastos ocasionados por esta situación» y, de cara al futuro, la Comunidad de Madrid ofrecerá nuevas dotaciones en los terrenos afectados, para que «todos los vecinos de San Fernando de Henares disfruten de un nuevo espacio urbano».

Lo último en España

Últimas noticias