Ayuso inicia una gira por EEUU para atraer empresas con su política de impuestos bajos
Ayuso modifica su agenda en EEUU para estar en la convención del PP en Valencia
Lección de Ayuso a Mónica García: «No voy a obligar a un médico a practicar un aborto»
Mensaje de Ayuso a Génova desde Milán: «Quiero trasladar la ilusión de la Comunidad de Madrid al PP»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya está en Nueva York (EEUU), donde este sábado comienza un viaje institucional en Estados Unidos en el que se ha fijado como objetivo atraer la inversión americana a Madrid.
Para ello, Díaz Ayuso hará alarde de la política de bajos impuestos y su firme apuesta por la colaboración público-privada ante fondos de inversión y bancos internacionales con los que tiene previsto reunirse en su periplo de una semana por tierras americanas.
«Desde el punto de vista económico, Madrid está viviendo uno de sus mejores momentos, ahora somos polo de atracción de empresas y de proyectos y es algo que queremos trasladar en Estados Unidos», informa la dirigente madrileña.
Nueva York y Washington son las ciudades en las que la presidenta madrileña va a ejercer de embajadora de Madrid, no sólo para cuestiones económicas, sino también para reivindicar el legado de España en América, que tanto se está cuestionando ahora por algunos movimientos populistas indigenistas.
Para Ayuso estas corrientes están causando «verdaderos destrozos, no sólo en la convivencia sino en el legado de España en América, falsificando lo sucedido, falsificando la realidad y, de esta manera, intentando tiranizar a muchos países iberoamericanos» a los que, ha adelantado, también pretende llega a través de este viaje.
Por otra parte, el viaje va a contar con una faceta más política en la que la presidenta va a reunirse con el Caucus Hispano (CHC) en el Capitolio, formado por 30 miembros del Partido Demócrata de ascendencia hispana pertenecientes al Congreso de Estados Unidos. Asimismo, se reunirá con el miembro del Consejo de Relaciones Exteriores para América Latina Paul Angelo.
«Desde el punto de vista político, queremos trasladar a las administraciones americanas que este gobierno es un gobierno liberal, que tiene los mismos valores que la administración americana, representados por la búsqueda de la libertad, de la defensa de la persona, del bienestar y del progreso», ha destacado Isabel Díaz Ayuso de esta faceta del viaje institucional.
«Lo que queremos es estrechar lazos para que en el futuro sigamos cooperando juntos y todo aquello que podamos pelear para atraer talento, inversiones, empresas a Madrid, y hacerlo en un marco de absoluta cooperación entre las administraciones locales», apostillaba poco antes de embarcarse al otro lado del Atlántico.
Díaz Ayuso también tiene cita para someterse a los interrogatorios de grandes medios estadounidenses como The Wall Street Journal y The Washington Post, así como con la Televisión Hispana y con Univisión para dar cuenta de los entresijos de su viaje.
Asimismo, dará entrevistas a medios españoles, incluido OKDIARIO que será el primero en hablar en exclusiva con la presidenta madrileña este domingo para abundar en los objetivos del viaje, que finalizará el próximo viernes.
Díaz Ayuso ha renunciado a desplazarse a Los Ángeles, donde inicialmente estaba previsto que culminara su estancia en Estados Unidos, para poder llegar a tiempo a la Convención Nacional del PP en la que intervendrá el sábado en Valencia.
Lo último en España
-
Vox estalla tras la violación a una menor por un marroquí en Ciudad Real: «¡Basta de silencio cómplice!»
-
El presidente de Murcia reivindica el diálogo frente a los que como Sánchez «levantan muros»
-
El alcalde socialista de León exige un congreso en el PSOE para relevar a Sánchez
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Un asesor económico de Sánchez y un candidato de Podemos al CGPJ firman la auditoría ‘fake’ del PSOE
Últimas noticias
-
Es el timo de moda en España y casi nadie se da cuenta: el pescado que te intentan colar como bacalao y no lo es
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza no se construyeron como creíamos
-
Multazo en Ibiza de 417.000 euros al propietario de una vivienda turística ilegal sin licencia
-
Ni con jabón ni con colonia: el truco infalible para quitar el olor de marisco de las manos
-
Era considerada la peor comida de la postguerra en España: hoy es un plato gourmet que se paga a precio de oro