Isa Serra reivindica «un Madrid feminista» después de que Iglesias le aparte como candidata
Isabel Serra, portavoz nacional de Podemos, afirma que se necesita «un Madrid feminista» después de que Pablo Iglesias le apartase como candidata de la formación morada de cara a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Lo ha hecho a través de un mensaje colgado en su perfil oficial de Twitter en el que arremete contra PP y Ciudadanos.
«El PP y Ciudadanos llevan años recortando y privatizando sistema de dependencia, y precariazando a sus trabajadoras. Necesitamos un Madrid feminista, que cuide, donde los servicios públicos sean garantía de libertad e igualdad. El 4 de mayo podemos conseguirlo», ha señalado Serra en las redes sociales. La portavoz podemita enlaza a un artículo de la cadena pública de Telemadrid en el que se asegura que «Madrid recorta 135 millones de euros al sistema de dependencia».
El PP y Cs llevan años recortando y privatizando el sistema de dependencia, y precarizando a sus trabajadoras.
Necesitamos un Madrid feminista, que cuide,donde los servicios públicos sean garantía de libertad e igualdad.
El 4 de mayo podemos conseguirlo💪🏽https://t.co/oZYawiw4e2
— Isabel Serra (@isaserras) March 16, 2021
Pero la maniobra de Iglesias tenía como consecuencia que Isabel Serra fuese la principal perjudicada al no poder repetir como candidata del partido morado. A pesar de que el máximo mandatario de Podemos haya desplazado a una mujer para presentarse a unas elecciones, Isabel Serra aboga por un «Madrid feminista» en el que no gobierne Isabel Díaz Ayuso.
Serra fue la candidata en las últimas elecciones autonómicas madrileñas de 2019, en las que Podemos se quedó como última fuerza política en la Asamblea de Madrid con 7 diputados. La formación morada perdió hasta 20 escaños en comparación con los anteriores comicios.
El portazo de Errejón
El todavía vicepresidente segundo también quería desplazar a otra mujer en su empeño de intentar lograr el cetro autonómico de Madrid. Se trata de Mónica García, la que fuese candidata de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, en las últimas elecciones de Madrid de 2019. Iglesias quería imponer a Errejón una lista conjunta que liderase el dirigente podemita, a pesar de que Más Madrid cuenta con 20 escaños en la cámara regional y Podemos, 7.
Pero Más Madrid ha rechazado rotundamente esta fusión propuesta por Iglesias. Así lo ha evidenciado la propia Mónica García a través de un vídeo colgado este martes en su perfil de Twitter. «Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid», ha destacado García.
Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/xTY1kw02nI
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 16, 2021
Lo último en España
-
Éste es el municipio de Madrid donde te pueden multar si tienes un coche con etiqueta B y C
-
Todas las deducciones autonómicas en la Comunidad de Madrid para la Declaración de la Renta
-
El Ministerio de Defensa entrena una IA secreta para defenderse de ‘hackers’ de Rusia y Corea del Norte
-
Sánchez dispara un 400% la subvención al organizador de la ruta juvenil sobre el exilio republicano
-
Marlaska ocultó la detención por amenazas a Mazón hasta que se celebró la última manifestación contra él
Últimas noticias
-
Ábalos llevó una furgoneta llena de «señoritas» al parador de Teruel y luego destrozó la suite principal
-
El INSS está quitando la pensión de viudedad a las personas de esta lista: no hay piedad
-
Así recuerdan los empleados del parador la fiesta sexual de Ábalos: «Vino con novias que no eran novias»
-
Trabajadores del parador de Teruel confirman a OKDIARIO la juerga de Ábalos: «Sí, destrozaron la habitación»
-
Denuncian en Extremadura la muerte por disparos de una de las cinco aves más amenazadas del mundo