SANIDAD

Los huelguistas anti-Ayuso como atracadores de bancos: se encierran y exigen «fruta y medicinas»

Ver vídeo
Paula Baena

El comité de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria de Madrid se ha encerrado este jueves en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) al considerar que las personas presentes en la reunión que se estaba llevando a cabo en esa sede de la Consejería de Sanidad no eran las apropiadas. «Procedemos a encerrarnos hasta que venga alguien que sí que pueda hablar de los problemas y de las posibles soluciones de la Atención Primaria», ha anunciado la secretaria general del sindicato convocante Amyts, Ángela Hernández.

El encierro en la calle Sagasta número 6 ha comenzado a las doce y media de la mañana de este jueves y a las pocas horas, la decena de sindicalistas presentes en la reunión han mandado una carta en la que piden «fruta y medicinas».

En concreto, la misiva, escrita a mano, se compone de 5 reclamaciones. En primer lugar, «hablar con la directora general de Recursos Humanos», en segundo lugar, «facilitar un método para que nos traigan comida de fuera» porque, afirman, «en la máquina había 4 cosas y parte estaba caducado».

Carta de Amyts
Carta de Amyts.

«Medicación y otros ítems necesarios», y «fruta» han sido los puntos tres y cuatro de la carta, que culmina con la petición de un «interlocutor para poder continuar con la reunión, que el comité de huelga no ha dado por terminada hasta que se llegue a una solución a la huelga». Como posdata, los huelguistas piden al departamento comandado por Enrique Ruiz Escudero que «obviamente, no apaguen la luz».

La Policía Nacional se ha presentado en esta sede de la Consejería de Sanidad alertada por sus representantes, donde ha comunicado a los huelguistas la posibilidad de que se produzcan detenciones.

El comité de huelga había planteado horas antes de este encierro como condición para desconvocar los paros que se inició el pasado 21 de noviembre para los casi 5.000 profesionales que la Consejería de Sanidad pusiera sobre la mesa de negociación 42 millones de euros, 12 para cubrir el pago del turno de tarde y el resto para complementos económicos.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha deslizado que para acabar con la huelga hace falta «un sindicato que quiera llegar a un acuerdo» y que no «se levante, dé un puñetazo en la mesa y salga con nuevas reivindicaciones en cada momento».

 

Este encierro se produce pocos días después de la publicación en OKDIARIO de un audio que desvelaba la hoja de ruta de este sindicato para politizar la huelga contra el Gobierno de Díaz Ayuso. ««No daremos tregua hasta finales de abril con una huelga indefinida de un día a la semana», señalaron. Es decir, hasta las puertas de las elecciones autonómicas de mayo de 2023, cuando el Ejecutivo autonómico del PP tendrá que someterse de nuevo a las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias