AYUNTAMIENTO DE COSLADA

Coslada teme quedarse sin fútbol por las deficiencias de los campos ante la pasividad del alcalde (PSOE)

Coslada
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros.
Paula Baena

El PP de Coslada ha denunciado la falta de ejecución de las obras en campos de fútbol de este municipio madrileño, a las cuales se había comprometido el Ayuntamiento, liderado por el socialista Ángel Viveros.

Según señalan los populares, el Consistorio prometió llevar a cabo estas obras durante este verano, después de que, a finales del pasado año, la Federación de Fútbol de Madrid notificara al Ayuntamiento la suspensión de la competición federada debido a las deficiencias en el terreno de juego.

La Federación lo hizo basándose en el artículo 12.1 del libro VI del Reglamento General RFFM que establece que de oficio se podrán llevar a cabo inspecciones de comprobación del estado de los terrenos de juego, señalándose en el apartado 2 del referido artículo que “cuando las deficiencias observadas perturben gravemente el desarrollo de los partidos o haya indicios racionales de que puedan alterar su normal desarrollo, el Comité de Competición y Disciplina podrá suspender cautelarmente dicho terreno de juego hasta que se subsanen las deficiencias denunciadas”.

Así, las obras a las que se comprometió el Gobierno Municipal consistían en la mejora de los céspedes en los campos dos y tres del Barrio del Puerto y el Estadio del Olivo, además del cambio completo de césped del campo uno.

Sin embargo, a menos de diez días de que se reanude la competición, aún no han dado comienzo las obras, por lo que el PP de Coslada teme «asistir a un nuevo episodio de desprestigio para la ciudad, al cancelarse la competición por la falta de mantenimiento en las instalaciones».

«Es lamentable la falta de respeto por parte de los integrantes del Gobierno al esfuerzo de nuestros deportistas locales. La buena imagen que Coslada tuvo en el ámbito deportivo ha quedado por los suelos tras dos mandatos de Gobiernos socialistas que no son capaces ni de ejecutar unas obras a pesar de tener presupuesto de sobra para llevarlas a cabo», ha denunciado el portavoz del PP en el municipio, Paco Becerra.

«Desde el PP de Coslada insistimos en la necesidad de cuidar nuestras instalaciones, y sobre todo en dar unas mínimas explicaciones a los usuarios cuando se falta a una promesa de este calado. Si se vuelve a suspender la competición, sería un mazazo de enormes proporciones tanto a la imagen y el prestigio de la ciudad como para el esfuerzo y la ilusión de los integrantes de los clubes y de los aficionados», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias