Madrid
Comunidad de Madrid

Ayuso: «Si Sánchez se hubiese confesado hoy ante el Papa atasca el Vaticano hasta el domingo»

"Y además, que si mentir es pecado, hacerlo en el Vaticano puntúa doble", añade la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha tomado con ironía y sorna la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco en pleno escándalo por el caso Koldo que salpica al dirigente socialista y al resto de su Ejecutivo. «En su visita de hoy al Papa no le habrá dado tiempo a confesarse porque tendría atascado el Vaticano al completo hasta el domingo», ha asegurado Ayuso con sarcasmo, en alusión a las mentiras vertidas por el dirigente socialista desde que llegó al Gobierno y sus contradicciones en el caso Koldo. «Y además, que si mentir es pecado, hacerlo en el Vaticano puntúa doble», ha apostillado.

Isabel Díaz Ayuso ha realizado estas declaraciones este viernes en una comparecencia pública con motivo del homenaje al periodista Miguel Ángel Belloso, fallecido el pasado 7 de agosto a los 61 años de dad tras combatir contra una enfermedad durante tres meses ingresado en un centro médico de Madrid. El homenaje ha sido organizado por la Fundación Civismo. Belloso fue director de Expansión y de la revista Actualidad Económica y los últimos años ejerció su profesión en OKDIARIO.

Ayuso ha instado a Sánchez a «dimitir inmediatamente» tras verse salpicado por el caso Koldo, argumentando que «los ciudadanos digan en las urnas si quieren tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad». «Sánchez tiene que dimitir inmediatamente y que los ciudadanos digan en las urnas si quieren tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad. Ya sabemos por qué está entregando todo a Bildu y a los independentistas: él sabía que este día iba a llegar y los quería tener maniatados», ha señalado.

El presidente del Gobierno ha intentado desligarse del caso Koldo en su comparecencia posterior ante los medios tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. «Ya fuimos contundentes con Ábalos», ha afirmado el dirigente socialista, intentando de esta forma dirigir toda la responsabilidad al que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a pesar de que el último informe de la UCO recogía la participación del jefe del Ejecutivo en varias conversaciones de esta trama. Sánchez ha presumido de «actuar con contundencia» en este caso, asegurando que la respuesta del Ejecutivo al hacerse pública esta trama fue «inmediata», al pedir el acta y abrir un expediente a Ábalos.

«Sánchez ha dicho en Roma que actuó inmediatamente contra Ábalos, pero lo cierto es que tardó año y medio. Ha dicho que actúa con contundencia al mínimo atisbo de corrupción, pero hoy sabemos que la corrupción afecta a distintos departamentos de su gobierno y a la Presidencia de las Cortes, contra quienes no ha actuado. Y ha dicho que colabora con la justicia, pero no quiso declarar nada ante el juez en el caso Begoña Gómez y se tomó 5 días para ver cómo atacar a la prensa libre y a los jueces», ha sostenido Ayuso este viernes en su comparecencia.

«Sánchez está por encima de todos»

Isabel Díaz Ayuso ha hecho un repaso de la corrupción que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez y al entorno del presidente, como es el caso de su mujer, Begoña Gómez, imputada por delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios. «Hoy sabemos que Barrabés, Aldama, Koldo, Ábalos, su sobrina, Globalia, Begoña, África Center, Delcy, forman parte de una trama bañada en lingotes de oro, millones de euros sacados al extranjero y según se ha dicho, bolsas con miles de euros entregadas en la sede del PSOE. Y que hay un número 1 por encima de todos, que es Pedro Sánchez», ha recalcado la dirigente madrileña en alusión al último informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y remitido al juez del caso Koldo.

«Ni compromiso con la regeneración, como él dice, ni transparencia: Sánchez simplemente trata de tapar una grandísima montaña de corrupción que le va a llevar a su dimisión. Imagino que en su visita de hoy al Papa no le habrá dado tiempo a confesarse, porque tendría atascado el Vaticano al completo hasta el domingo. Y si mentir es pecado, hacerlo en el Vaticano puntúa doble», ha reiterado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La dirigente del PP ha remarcado que los pactos del Ejecutivo de Sánchez con sus socios separatistas no podrán «salvar» al presidente del Gobierno «de lo inevitable». «Los socialistas y sus activistas ya están saliendo, como siempre, a decir que los corruptos son los demás. Pero ni el pacto para sacar a los etarras de la cárcel, ni el pacto con los independentistas de ultraderecha y ultraizquierda les van a salvar de lo inevitable», ha zanjado.