Ayuso recuerda que el Gobierno pactó la Ley de Vivienda con «los expertos en zulos de Bildu»
Ayuso ha recordado a Más Madrid que "si siguen por ese camino, no les va votar ni el germen de Podemos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno central pactara la Ley de Vivienda con «los expertos en zulos que son los etarras de Bildu». Lo ha hecho en la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de Madrid ante una pregunta sobre acceso a la vivienda planteada por la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot.
«Están acabando con el mercado de la vivienda ustedes y están acabando con los empleos. Pero claro, que le voy a pedir a un partido, a unos partidos (en referencia a Más Madrid y PSOE) que son capaces de pactar la Ley de Vivienda de todos los españoles con los expertos en zulos que son los de etarras de Bildu», ha lanzado en una intervención centrada en criticar las políticas de vivienda de la izquierda, especialmente el tope al alquiler aplicado en Cataluña.
La presidenta ha asegurado que el grueso de la población entiende que si se acaba con la oferta atacándola hay menos vivienda y aunque se intente limitar el precio se va a multiplicar y va a haber menos oportunidades.
Ayuso a reprochado a Más Madrid que siga el camino de pensar que la mayoría concibe de manera comunista y que lo que hay que hacer es «intervenir la vivienda y la empresa» para «hundir a todos».
«Sigan por ese camino que ya les digo que la Comunidad de Madrid no les va a votar ni siquiera el germen de Podemos ni el socialismo podemita que se está convirtiendo ahora mismo en esta Cámara, que tienen las ideas que no se le ocurren ni a un niño de 14 años», ha espetado.
Ayuso también ha recordado que el 17% de la oferta se ha hundido en Cataluña por la aplicación del tope al alquiler y ha sacado pecho que en Madrid, de las 3,8 millones de viviendas vacías, Madrid es de las que menos tienen.
Ley sobre antecedentes penales
A cuenta de este asunto, la Asamblea de Madrid ha vivido este jueves un momento de tensión cuando el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha acusado al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ponerse «siempre del lado de los verdugos» de ETA y de «rebajar condenas y otorgar libertad a presos de ETA a cambio de poder».
Estas declaraciones han provocado el enfado en la bancada socialista y de Más Madrid, que han obligado a García Martín a parar su discurso mientras la vicepresidenta de la Asamblea, Ana Millán, pedía silencio y respeto.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local ha asegurado que el presidente del Gobierno tiene «una oportunidad de oro» para retirar de inmediato la ley sobre intercambio de antecedentes penales en la UE que beneficia a presos de ETA, que es «la vergüenza para este país y un atropello a las víctimas del terrorismo».
Desde la bancada del PSOE le han recordado que el PP votó a favor de esta ley en el Congreso de los Diputados. Es por ello que la única manera de que no se tramite es que la retire el Gobierno de Pedro Sánchez.