Madrid
Asamblea de Madrid

Ayuso a Mónica García: «Le animo a salir del Retiro e irse a Gaza a ver cómo viven en manos de Hamás»

Bronca en la Asamblea de Madrid entre la presidenta madrileña y la líder de la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este jueves a la líder de Más Madrid, Mónica García, a salir del Retiro, el distrito en el que reside, e ir a la Franja de Gaza durante 15 días para comprobar cómo es la realidad de los que ahí viven en manos de Hamás.

Díaz Ayuso ha afirmado que está «empezando a pensar» que Mónica García no está a favor de la causa palestina, sino que es «profundamente antisemita».

La jefa del Gobierno autonómico ha contado que ella ha estado personalmente en kibutzs «viendo como palestinos eran contratados por los israelíes y cuando volvían a sus pueblos tenían que callar por miedo a Hamás por confesar que israelís y palestinos han estado conviviendo mientras el terrorismo busca todo lo contrario».

«Le animo a salir del Retiro e irse un rato a la Franja de Gaza, váyase con su compañera Antonelli un mes, es más, no le voy a decir un mes porque no voy a ser tan cruel, váyase 15 días y vea cómo es la vida real en manos de Hamás. Póngase usted también de parte de las democracias liberales», ha lanzado Ayuso a Mónica García.

Mónica García antisemita

La declaración de la presidenta madrileña sobre que «empieza a pensar» que Mónica García es «profundamente antisemita» ha provocado que el grupo parlamentario Más Madrid, en concreto el diputado Javier Padilla, pidiera la palabra por «poner en duda el honor» de su grupo.

«No vamos a permitir ni una vez que nadie, y menos la presidenta que representa a todos los madrileños, ponga en duda el honor del grupo parlamentario. Desde el primer momento hemos condenado todas las víctimas que están ocurriendo tanto por culpa de Hamás como por culpa del Ejército de Israel», ha explicado Padilla, mientras a su lado podía observarse a una airada Mónica García golpear la mesa con las dos manos y gesticular vistosamente.

«Estamos del único bando del que podemos estar, que es el de los derechos humanos, ustedes están del lado de la desvergüenza y del genocidio. Si hay un partido de la guerra son ustedes», ha agregado el diputado, momento en el que el grupo parlamentario popular ha pedido la palabra también por faltas al honor.

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha manifestado que los señores de Más Madrid se «ofenden mucho cuando se les acusa de determinadas cosas» cuando resulta que «asumen inequívocamente en el mismo momento cualquier postulado de Hamás pero piden pruebas irrefutables y exhaustivas por parte de Israel».

«Todos estamos con los derechos humanos pero cuando ustedes asumen los postulados y las informaciones de Hamás y critican con fiereza las informaciones que provienen de Israel, no son equidistantes, traspasan esa barrera y dan absoluta vergüenza», ha concluido el portavoz del PP.

Al término de su intervención, Más Madrid ha vuelto a pedir la palabra porque Díaz-Pache ha dicho que están «con los postulados de Hamás», pero en esta ocasión el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, no se la ha concedido porque ha considerado que ya había dado la palabra a ambos grupos y que si continuaban con esa dinámica el Pleno no iba a poder seguir avanzando.

Ya en su turno de palabra correspondiente al orden del día, Díaz Ayuso ha explicado lo que significa antisemita -«hostilidad o prejuicio ante los judíos, su cultura o influencia»- y ha recordado que Más Madrid le ha acusado «amparar genocidios» y a ella personalmente le han llamado «asesina y nazi».

«Por favor, bajemos todos el tono, ¿no les parece que lo que está pasando es mucho más grave? Antisemita es tener prejuicios, que los tienen, no pasa nada, ya los conocemos. Aquí estamos otros para defender y ponernos de parte de democracias liberales. Nadie está aquí a favor de asesinar a nadie, estamos todos con los derechos humanos y nosotros, desde luego, con las democracias liberales», ha zanjado la presidenta.