Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso se encuentra «bien» tras sufrir un aborto a las 8 semanas de embarazo y mañana retomará su agenda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra «bien» tras haber sufrido un aborto a las ocho semanas de embarazo, según han afirmado a OKDIARIO fuentes de su entorno. La dirigente popular fue intervenida este martes quirúrgicamente, razón por la que, a última hora, se ausentó del homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 26 aniversario de su asesinato.

Este iba a ser el primer hijo de Isabel Díaz Ayuso, de 44 años, que mantiene una discreta relación con Alberto González, un sanitario divorciado, padre de tres hijos, que salió a la luz en octubre de 2021.

Díaz Ayuso retomará su agenda este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, tal y como han confirmado fuentes de la Puerta del Sol a este periódico. Tan sólo descansará este miércoles, cuando estaba previsto que participara en un mitin de campaña para las generales del 23J esta tarde en el municipio madrileño de Móstoles.

Fuentes del Partido Popular de Madrid han informado de que finalmente se ausentará de esa cita, en la que participarán la candidata al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

El último acto público que protagonizó Isabel Díaz Ayuso antes de perder al bebé que esperaba fue el pasado domingo, cuando viajó a Aranda de Duero (Burgos) para hacer campaña por el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. Allí Ayuso paseó con normalidad por las calles del centro de la ciudad, donde se paró a fotografiarse y a saludar a los vecinos que se lo pedían.

Además, la presidenta madrileña visitó las bodegas subterráneas de la peña de El Alboroto, antes de compartir una comida con cargos públicos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular en el hotel Montermoso.

En el transcurso del oficio religioso, el nuevo arzobispo recibió el palio episcopal de manos del nuncio de Su Santidad el Papa Francisco en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza. Cobo, que hasta ahora era obispo auxiliar de Madrid, ha relevado al frente del arzobispado al cardenal Carlos Osoro, cargo del que era titular desde el año 2014.