Almeida ridiculiza a Rita Maestre y Más Madrid: «Se comen orgías para estar en el Gobierno»
Almeida ha calificado a la formación que abandera Rita Maestre como "los pagafantas de la corrupción"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado a la formación que abandera Rita Maestre como «los pagafantas de la corrupción, los que se comen todos los contratos con Israel, salvo uno de balas, pero el resto se lo comen para estar en el gobierno, son los que se comen las orgías en los paradores para estar en el gobierno».
En un tenso rifirrafe dialéctico entre Almeida y Maestre en el Pleno celebrado este miércoles, el primer edil ha cargado contra un partido (Más Madrid), que es «socio y compañero de viaje de los Ábalos, Koldo, Sánchez, Aldama y compañía», los mismos que «vienen a dar lecciones» al PP siendo una «izquierda triste, amargada, resentida, desconectada completamente de la realidad social de Madrid».
El siguiente foco lo ha puesto en el caso Errejón. «Acuérdense ustedes del ‘hermana, yo sí te creo’, salvo que sea Iglesias, Monedero o Errejón», ha dicho durante su intervención plenaria.
Los árboles, si los corta el PP, mal. La Fórmula 1, si la paga Ada Colau a razón de 20 millones de euros al año por un Gran Premio que no se celebra en Barcelona, es perfecto. Si la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se gastan 200 millones de euros en remodelar el circuito de Fórmula 1, es extraordinario. Pero si a los madrileños no les cuesta un euro de dinero público, es fascista», ha comparado.
Almeida ha recordado a Rita Maestre que forma parte del gobierno que está saqueando a España y ha aprovechado también para darle su opinión sobre la portavoz socialista en el Consistorio. «Usted y yo solo compartimos la predilección de que Reyes Maroto se quede, porque si hubiera un partido socialista serio en Madrid, Más Madrid ya hubiera dejado de existir». «Maestre agradezca a Maroto que quizás conserve algún acta de concejal la próxima legislatura», ha espetado el alcalde.
Por último, el regidor madrileño ha vuelto a poner encima de la mesa la hipocresía de Más Madrid cuando se queja del gasto de la Fórmula 1, pero, en cambio, cuando ellos gobernaron bajo el mandato de Manuela Carmena, pagaron varias facturas abonadas por el Ayuntamiento de Madrid para subvencionar los ‘Oscar’ de Bollywood.
En aquel entonces, Almeida desveló el comprobante de cobro de una empresa de servicios auxiliares que ingresó 12.821 euros por proporcionar a los actores del cine indio 504 horas de escorts. Dinero posteriormente reembolsado por el propio Consistorio.
Las respuestas de Almeida llegaban para contestar a los ataques de la portavoz de Más Madrid, que ha acusado a los populares de acumular años de cárcel, mientras en Más Madrid «no hay condenados,» dice.
«El historial del PP como gestores de lo público, ha resumido Maestre, «son los 190 años de cárcel que los gobiernos de los que ustedes formaban parte acumulan en los juzgados madrileños. Nuestro historial son cuatro años de mucho lawfare y cero condenados y, mucho menos, por meter la mano en la caja. Estamos aquí para impedir que vuelvan a saquear Madrid», ha lanzado Maestre.
Lo último en España
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
Los menas primero dijeron a la Policía que les pegaron 2 encapuchados y tras 24 h que «fueron 6 blancos»
-
Las redes aplauden el Roig Arena con dardo a Sánchez: «Has hecho más por Valencia que Sánchez en 7 años»
-
La Fiscalía avisa: el tráfico de inmigrantes y droga desde Argelia «es un desafío abierto al Estado»
-
De la imputación de Begoña a la prisión de Cerdán: así usa Sánchez a Israel como cortina de humo
Últimas noticias
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
El conductor no siempre es el culpable: la DGT aclara los casos en los que la responsabilidad recae en el peatón
-
Hallazgo inédito: un manuscrito antiguo recoge que Marco Polo tuvo una cuarta hija secreta fuera de su matrimonio
-
Septiembre es el momento perfecto: venden casa con vistas al mar por 50.000€ en un pueblo de Asturias
-
El Ecuador-Argentina de esta madrugada trastoca los planes del Cholo