Elecciones 28M

Almeida detalla sus rebajas fiscales y Aznar pide a los madrileños que le den «una gran mayoría»

Ver vídeo

José Luis Martínez-Almeida ha recibido este miércoles el apoyo total del ex presidente del Gobierno y del PP José María Aznar. En un coloquio, el alcalde y candidato popular ha insistido en que continuará con las rebajas fiscales en los próximos cuatro años, unas decisiones fiscales que en el presente mandato ha ahorrado a los vecinos de la capital más de 600 millones de euros.

El PP lleva en su programa bajar por fin el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,4 %, el mínimo legal. Esto dejará más de 120 millones de euros anuales en el bolsillo de los madrileños. Igualmente, Almeida ha subrayado que recortará progresivamente el tipo de gravamen del Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) un 25%, del 4 % al 3 %. Esto se traduce en un ahorro fiscal anual de 19,5 millones.

El candidato también se compromete a bonificar hasta el 95% de la cuota del IBI para los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de forma continuada durante más de cien años y sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias culturales e históricas que justifican tal declaración. Los populares también contemplan bonificaciones fiscales en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) por abrir negocios y contratar empleo indefinido y bonificaciones fiscales medioambientales en el IBI, IAE e ICIO. Asimismo, se retocarán ordenanzas para que las bonificaciones se tramiten de oficio

El ex presidente Aznar, por su lado, ha dirigido directamente a los madrileños estas palabras: «Por favor, voten y den una gran mayoría a José Luis Martínez-Almeida y al Partido Popular». Ha subrayado que «Madrid va muy bien» y ha opinado que la palabra que define a la ciudad es «libertad». «La mezcla de seguridad con la libertad forman parte de lo mismo, y es realmente una fórmula imbatible para Madrid en este momento», agrega. «Si residiera en Madrid, te votaría», ha asegurado al alcalde entre risas.

Almeida subraya que, de ser reelegido, el Gobierno de la capital «seguirá siendo el mejor no sólo para gestionar, sino también para liderar el modelo constitucional tan necesario en el momento crítico que estamos viviendo». «La capital es un motor de transformación y que se erige como el mejor símbolo de lo que España necesita y puede alcanzar si se mantiene. Si por algo se distingue Madrid es por su estabilidad institucional y por la confianza que genera», ha apostillado.

 

Manuel Pizarro ha ejercido como moderador del acto.

El alcalde ha resaltado que Madrid no es sólo capital de una gran nación como es España, sino que tiene vocación de ser la capital iberoamericana en Europa y, además, una ciudad decisiva en el Mediterráneo. En este sentido, si logra gobernar otro mandato, redoblará el impulso a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), como organización internacional de carácter municipal, defendiendo un modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario. Además, fomentará la internacionalización de Madrid, como ciudad moderna, fuerte y preparada para la atracción de inversión extranjera.

Además, Almeida ha destacado y garantizado el mantenimiento de la seguridad jurídica en la ciudad, aportando certidumbre y confianza a todos los madrileños. El PP también aspira a una mejora de la calidad normativa municipal, anticipando a los agentes sociales y económicos la previsión de las nuevas normas que se pongan en marcha en la capital. Por otro lado, la candidatura popular impulsará un Plan de Calidad Institucional en el campo de las competencias municipales para asegurar una buena calidad de los servicios prestados y su mejora continua, alcanzando una gestión pública cada vez más eficaz, eficiente y transparente.

Almeida también ha hablado de defender los valores constitucionales, la solidaridad entre todos los territorios del país y el compromiso con España y con la Monarquía. En este punto, el edil popular también ha recordado su apuesta por la nueva Ley de Capitalidad, con la meta de que la ciudad siga progresando y pueda intensificar su seguridad (contando con más policías municipales para atender todos los servicios de manera adecuada), modernizar sus infraestructuras para mejorar la movilidad, simplificar la gestión de las bonificaciones fiscales y mejorar la eficiencia administrativa.

Lo último en España

Últimas noticias