El alcalde socialista de Mérida multa al minibús de Ayuso por aparcar donde tenía permiso municipal
La multa a la presidenta del Comunidad de Madrid ha sido de 200 euros
El alcalde socialista de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha puesto una multa al minibús que trasladaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y a los consejeros del Gobierno regional por aparcar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura donde el ayuntamiento ya dio permiso para aparcar. Ayuso se ha reunido este lunes en Mérida con su homóloga extremeña, María Guardiola, para buscar soluciones al cierre que planea Pedro Sánchez de Amaraz y otras centrales nucleares a partir de 2027.
A pesar de que el conductor del autobús que trasportaba a varios miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado al agente que ha puesto la sanción que el vehículo sí tenía autorización para aparcar en ese lugar, el policía municipal le ha respondido que tenía que multarles porque eran «órdenes desde arriba». La multa impuesta es de 200 euros.
Fuentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid han condenado este hecho y han asegurado que «a Ayuso la persiguen hasta los municipales de los ayuntamientos socialistas». Esta multa llega después de que la presidenta arremetiera contra el Gobierno de Pedro Sánchez por condonar la deuda catalana, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Mérida.
«Pienso que no se puede tener más caradura y no se puede ser más arbitrario, que impone a punta de pistola al resto de los españoles tener que asumir ese trágala inasumible e inaceptable en lugar de que quienes han provocado la deuda en Cataluña empiecen por tomar medidas y ser ellos los responsables», ha expuesto la líder regional desde Extremadura tras firmar un protocolo de colaboración con la presidenta de esta comunidad autónoma.
Polémico alcalde
El Ayuntamiento de Mérida se vio salpicado en 2023 por una fuerte polémica después de que aparecieran en redes sociales unos audios en los que su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, del PSOE, reconocía que realizó «favores» a miembros del partido para que trabajaran «durante un tiempo» en el Ayuntamiento.
Asimismo, el alcalde socialista no duda en esos audios en amenazar a los extrabajadores: «Todos los que están en fraude de ley o han cumplido algunos meses, el que denuncie al ayuntamiento, no va a entrar a trabajar más en el Ayuntamiento mientras esté el PSOE», asegura en la conversación telefónica.
De esta manera, el alcalde advierte a un extrabajador temporal del Consistorio que aspiraba a tener una plaza fija que no acuda a los tribunales. «Como vayamos a juicio, el que denuncie al Ayuntamiento que se vaya olvidando de entrar aquí, pero vamos, ni de alguacil».
Tras las filtraciones, el alcalde socialista se vio obligado a dar explicaciones ante el revuelo causado por el audio. «Es una conversación privada que se circunscribe al ámbito de la sexta o séptima llamada de un empleado de un plan temporal del Ayuntamiento que me requiere por séptima vez que quiere ser fijo», dijo Rodríguez Osuna.
Lo último en España
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
Sánchez quiere endosar a ONG no especializadas los 1.000 menas que el Supremo le exigió acoger en marzo
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
Últimas noticias
-
Los pisos turísticos perseguidos por el Gobierno sólo son el 8,5% de las viviendas que necesita España
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
La razón por la que no se sabe nada sobre Charly, el misterioso marido de Lydia Lozano