Los mensajes que revelan la verdadera historia de Rocío Carrasco y Rocío Flores
Rocío Flores ha ido revelando, poco a poco, muchas de las claves que le han llevado a no tener relación con su madre.
Es la revelación televisiva de la temporada. Con tan solo 23 años, Rocío Flores se ha convertido en uno de los grandes fichajes de ‘GH VIP 7’ sin necesidad de concursar en el reality. La joven, defensora a ultranza de su padre, Antonio David Flores, está dando grandes momentos a la audiencia. Su madurez, la facilidad para expresarse y, sobre todo, los detalles que ha ido desvelando sobre el amargo conflicto que mantiene con su madre, la han convertido en el foco de noticia constante. Gracias a ella, el público empieza a comprender porque madre e hija llevan ya más de siete años sin hablarse. Look revela todas las claves, paso a paso, a través de las propias palabras de la nieta de Rocío Jurado.
Según la periodista Isabel Rábago, el distanciamiento entre madre e hija empezó tras “un grave encontronazo en el que tuvo que intervenir la Guardia Civil y a raíz de eso, no pueden estar juntas”. La propia Rocío lo confirmó sin entrar en detalles a Jorge Javier Vázquez: “tuvimos una discusión fuerte, pero no te voy a contar más”. La joven, que cumplió 23 años el pasado 13 de octubre, también confirmó que lleva 7 años sin hablarse con su madre. Al ser preguntada por el presentador si había recibido o si esperaba recibir la llamada, “Ro” fue contundente: “llevo 7 años sin recibir esa llamada y tampoco la espero». Sin embargo, no descarta una posible reconciliación: “a ver, es mi madre. Creo que un futuro se arreglará todo. Tendremos que hablar y tendrán que cambiar muchas cosas”.
Sus mensajes, muchos de ellos en clave, son pinceladas que dan pie a muchas cábalas, pero queda cada vez más claro que esas “muchas cosas” tienen nombre: Fidel Albiac. El pasado martes 29 de octubre, Rocío destapó lo que muchos sospechaban pero que nunca había revelado: “Fidel Albiac nos ha separado de nuestra madre. Es probable que, si ella estuviera con otra persona, tuviéramos a día de hoy relación”. El sevillano parece ser el causante de todos los males en la familia, al menos según la nieta de la “chipionera”. Rocío y su hermano David no acudieron, tan siquiera, a la boda Rocío con Fidel. Según Belén Esteban, Rocío les hizo llegar la invitación a través de su abogado: “no sé si hubiera ido a la boda. Es algo que me pregunto muchas veces y que no se qué contestar. Pero hubiera estado bien que nos hubiera invitado, aunque fuera por cortesía”, dijo al presentador estrella de Mediaset.
Amor incondicional por su padre y su hermano
En la otra cara de la moneda se encuentra su padre y su hermano, los dos “David” de su vida. De hecho, Rocío siente auténtica debilidad por su hermano pequeño: “lo mío lo puedo hasta dejar pasar, pero los feos a mi hermano no. Por ahí no paso”. Lo que siente por su padre es también adoración. Cuando se le critica, dentro o fuera de la casa de ‘GH VIP 7’, la sobrina de Gloria Camila siempre le defiende, incluso cuando este ataca a su madre: “todo lo que dice mi padre es verdad. Sé muy bien el padre que tengo”. También ha tenido buenas palabras para Olga, la segunda mujer de Antonio David: “ella sabe lo importante que es en nuestras vidas. La quiero con locura”.
Rocío: «Sí me cogió el teléfono, pero vino a decir ‘Hasta luego, Mari Carmen’» #GHVIPLímite7 pic.twitter.com/3BeymIl7UX
— Gran Hermano (@ghoficial) October 30, 2019
Lo que queda claro es que el conflicto viene de lejos y la solución es aún lejana. Aunque deja abierta la puerta de la paz, el dolor es muy visible. La piedra parece estar en el tejado de la hija de Pedro Carrasco: “yo llamé a mi madre y ella me lo cogió, pero fue un “hasta luego Maricarmen””. ¿Se atreverá algún día Rocío Flores a confesarse sobre las piezas que faltan en este puzzle?