Pese a que apenas un día después de que el conocido diario neoyorquino publicase su reportaje con todos los datos de los presuntos abusos cometidos por Weinstein, el empresario pidiera disculpas de manera pública, las reacciones en Hollywood no se hicieron esperar. No solo han sido muchas las voces que se han alzado en su contra, desde Meryl Streep a Leonardo DiCaprio, sino que ha sido expulsado de la Academia de Cine y cada vez son más las mujeres que se atreven a contar su propia experiencia.
[AQUÍ PUEDES CONSULTAR NUESTRA GALERÍA]
La veterana Meryl Streep, aseguró que nunca estuvo al tanto del comportamiento de Weinstein, al igual que Jennifer Lawrence o Penélope Cruz, pero las tres han condenado su presunta actitud y han querido mostrar todo su apoyo y cariño a sus compañeras de profesión. Tan solo Donna Karan, que después se retractó, y Lindsay Lohan, se han posicionado a favor del productor.
Si en un primer momento su mujer, la diseñadora Georgina Chapman se ha mantenido a su lado, ahora ha preferido desvincularse por completo y condenar su actitud. No se sabe si era consciente o no de las actividades de su marido, pero sí que se vio favorecida por su posición. Ahora, Georgina puede ver cómo su firma de moda, Marchesa, se hunde junto a Weinstein, o bien resurge cual Ave Fénix.
Queda mucho aún por descubrir de uno de los escándalos que más ha logrado desestabilizar a la industria cinematográfica. Un escándalo que ha remarcado, una vez más, que en Hollywood, no todo son brillos y alfombras rojas.
Cronología de un escándalo