ABUSOS EN HOLLYWOOD

Harvard castiga a Harvey Weinstein

Harvey Weinstein / Gtres
Harvey Weinstein / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Continúa el descenso al Averno de Harvey Weinstein. El que fuera uno de los productores más poderosos de Hollywood está siendo testigo del ocaso de su carrera por su inapropiado comportamiento. Expulsado de la Academia y despedido de su propia compañía, ahora ha sido la prestigiosa universidad de Harvard quien le ha dado la espalda tras la publicación del reportaje en el que se recogían varios testimonios de mujeres que aseguraban que habían sufrido acoso sexual por parte del magnate.

Harvey Weinstein y Georgina Chapman / Gtres

El pasado miércoles el Centro Hutchins para la investigación africana y americana votó de manera unánime retirar la medalla W.E.B. Du Bois que se otorgó al productor en 2014. «Apoyamos firmemente a las mujeres que han tenido el coraje de dar la cara y luchar por sí mismas y también por aquellas que han experimentado situaciones de abuso similares» -ha asegurado el comité ejecutivo del centro en un comunicado.

Harvey Weinstein y Penélope Cruz / Gtres

El galardón fue creado en 2000 para premiar la contribución al desarrollo de la cultura afroamericana y ha sido otorgada a personalidades como Oprah Winfrey, Muhammad Ali o Harry Belafonte entre otros.

Numerosas instituciones han decidido retirar sus condecoraciones al magnate tras el escándalo sexual. La Universidad de Búfalo ya ha empezado los trámites para anular su grado honorífico y el presidente Macron también ha anunciado que se le revocará la Legión de Honor Francesa. Dos reconocimientos que se suman a la lista de organizaciones que ya han emprendido acciones para expulsar a Weinstein de sus filas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias