confesiones íntimas

Ricky Martín: “Me costó salir del armario, pero es lo mejor que he hecho”

Ricky Martin
Ricky Martin en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Fue durante muchos años objeto de deseo de millones de mujeres a lo largo y ancho del mundo, sin embargo, en su interior deseaba gritarle a todos su verdadera condición sexual. Desde los inicios de su carrera como niño prodigio, Ricky Martin mantuvo un secretismo total y absoluto en todo lo relacionado a sus preferencias hasta que un día decidió que ya era suficiente.

2010 fue el año decisivo. El sex symbol que volvía locas a las mujeres con su voz y movimiento de caderas salía del armario y confesaba su homosexualidad en una emotiva carta que publicaba en su página oficial. Una carta que él mismo considera que le liberó de las cadenas que no le permitían expresarse de manera sincera. Ahora podía gritar al mundo que de pequeño sentía atracción por John Travolta en “Fiebre del sábado noche” y no sentirse avergonzado por ello”.

#isla #playa #medicina #limpieza #enchulao #unicodialibre #missyouHab #2minutes

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Hoy, siete años y dos niños después, Martin es un hombre feliz y renovado. A punto de casarse con el joven artista sirio Jwan Yosef, ha hablado alto y claro de lo difícil que fue contarle al mundo que era homosexual. “Fue muy doloroso. Cuando finalmente lo publiqué y compartí con el mundo mi orientación sexual fue como: ‘Dios mío. ¿Ya está? Es perfecto. Se acabó y no ha pasado nada. Y es que en el fondo estaba muerto de miedo”, asegura el cantante.

El puertorriqueño se ha abierto en canal en una sincera y emotiva entrevista que ha concedido a una conocida cadena de televisión estadounidense. Aunque le entristece recordar lo mal que lo pasó a la hora de “salir del armario”, lo cierto es que se siente orgulloso de haber sido un pionero y abrir el camino de la libertad a toda una generación de artistas.

Cosa buena ☀️

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Ricky recuerda la angustia que sintió al principio y lo que le costó tomar la decisión, pero ahora todo ha quedado como algo anecdótico, un pequeño paso que ha supuesto mucho para el futuro y que ha hecho de él uno de los hombres más felices del mundo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias