Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia
Muere Adnan Khashoggi, el polémico magnate y amigo de Juan Carlos en Marbella
Cayetano Rivera, más sincero que nunca: “Tuve que pedir un préstamo de 60.000 euros para poder ser torero”
Francisco Rivera dice su adiós definitivo a Las Ventas, arropado por su hija Cayetana
El torero Iván Fandiño (36) ha fallecido durante la tarde del sábado a consecuencia de una gravísima cornada en un pulmón. El diestro se encontraba en una corrida en la ciudad Aire-sur-l’Adour, al sudoeste de Francia, cuando fue cogido por un toro de la ganadería Baltasar Ibán.
Un fatídico suceso que se ha producido al tropezarse con el capote y caer al suelo. Una vez caído, el astado lo empitonó en el costado derecho lo que provocó que fuera llevado a toda prisa a la enfermería. Desde allí, le trasladaron a un hospital de Mont de Marsan, donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.
Sus últimas palabras evidenciaban que el torero era consciente de la gravedad de la cogida. «Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo», han informado en Cadena Cope.
El torero, nacido en Orduña (Vizcaya), tomó la alternativa en Bilbao en agosto de 2005. Quien lo conocía, destacaba de él su vocación, pese a no existir en su vida tradición familiar en la tauromaquia. Se aficionó con tan solo 14 años y 22 años después, lograba convertirse en un genio de las capeas realizando el año pasado 34 corridas en las que logró 34 orejas y tres rabos.